Estudiantes de la Plata y San Lorenzo de Almagro se miden por la cuarta fecha de la Superliga este lunes por la noche en el Estadio de Quilmes. El arbitro del encuentro será Ariel Penel y la transmisión televisiva estará a cargo de Fox Sports Premium y de Fox Sports 2 sin HD.

El Pincha y el Cuervo disputaron 169 partidos por torneos de Primera División, de los cuales 70 ganó el equipo de Almagro, otros 50 el conjunto platense y los 49 restantes fueron empates. El último encuentro en el que el elenco Pincharrata fue local perdió por 2-0 (con goles de Sebastián Blanco y Pablo Barrientos), en el partido disputado entre ambos por el campeonato de 2015. El último encuentro que ambos disputaron fue por el torneo 2016-2017, donde el León se llevó la victoria por dos tantos contra uno, gracias a los goles de Lucas Rodríguez e Israel Damonte

Ambos equipos llegan a este partido con las recientes renuncias de sus directores técnicos. Por el lado del Pincha Gustavo Matosas dejó su cargo tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, ya que para él era el gran objetivo de este semestre y no tenía sentido seguir al frente del equipo sin el mismo. Por su parte San Lorenzo viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final, donde perdió frente a Lanús por penales, tras ganar el primer partido 2-0 y perder el partido de vuelta por la misma cantidad de goles.

Al frente de Estudiantes va a estar Leandro "el Chino" Benítez, quien viene de dirigir en la Reserva del club y va a tomar las riendas del primer equipo por segunda vez en el año. Después de la eliminación contra Pacífico de Mendoza por los 32avos. de final de la Copa Argentina,  Nelson Vivas renunció y fue el Chino quien asumió como técnico interino para afrontar los últimos tres partidos del torneo pasado, en los cuales consiguió tres victorias al hilo y la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor