El ambiente que rodea a Gimnasia sufrió un duro sacudón. En las últimas horas, se conoció que el mediocampista central juvenil, Luciano Perdomo, dio positivo en el control antidoping que le realizaron en el encuentro que disputaron Colón de Santa Fe y el Lobo, correspondiente a la 26° fecha del torneo pasado de Primera División.

Según lo que arrojaron los análisis, el futbolista habría consumido una droga social por lo que la sanción que recibiría será fuerte. Se estima, que el jugador estará entre 5 y 6 meses suspendido aunque todavía no fue notificado sobre esto.

Luego del entrenamiento que el plantel superior realizó en Estancia Chica, el juvenil Perdomo en compañía del técnico Mariano Soso y del Director del Fútbol de Gimnasia, Roberto Depetri, realizaron una conferencia de prensa para hacer mención de lo sucedido.

El primero que tomó el micrófono fue el jugador en cuestión, que aseguró lo siguiente: "Me hago cargo de esta situación. Fue un acto de irresponsabilidad y de profesionalismo". A lo que luego agregó: "Fue un error personal pero tengo el apoyo del cuerpo técnico, de mis compañeros y ahora queda mirar para adelante y superar este dificil momento", afirmó.

En tanto, Mariano Soso leyó un comunicado en donde se hacía mención sobre el doping positivo de Perdomo que se detalla a continuación:

Cabe destacar que "Luchi" Perdomo disputó 26 encuentros con la camiseta de Gimnasia, entre partidos de Primera División y Copa Sudamericana, en donde no marcó goles. Su debut fue el 5 de febrero del 2016, en la caída del Lobo como visitante ante Banfield por 2 a 0, choque correspondiente a la primera fecha del Torneo de Transición de dicho año. En tanto, su último partido en el Tripero fue en la igualdad 4 a 4 ante Defensa y Justicia, en el que ingresó a los 38' del segundo tiempo por Agustín Bolivar.

Actualmente, el juvenil quedó bastante relegado en la consideración del cuerpo técnico, que veía con mejores chances a Bolivar para la conformación del mediocampo. Por eso mismo, Perdomo perdió mucho terreno y no fue incluído en la lista de 19 jugadores concentrados en las últimas dos jornadas de la Superliga.