Un día como hoy, pero de 1918 llegaba al mundo Ángel Amadeo Labruna. “El Feo” se convertiría en la persona más influyente de la historia de River Plate. Como jugador, fue parte de “La Maquina”, uno de los equipos más poderos de la historia de fútbol, obteniendo diversos títulos. Como técnico, asumió en el año 1975 cuando el Millonario llevaba 18 años sin festejar títulos. “Llego para ser campeón”, expresó Labruna en ese momento. No mintió. Bajo su dirección técnica, River obtuvo 6 títulos nacionales.

Mas allá de los títulos, Ángel expresaba su amor casi obsesivo por River con acciones sumamente recordadas con amor, por el hincha del club, y con odio, por los hinchas de Boca, ya que ingresaba a la Bombonera tapándose la nariz, o con frases como: “El día que esté obsesionado con ganarle a Boca, recién ahí vas a poder lucir con orgullo la camiseta de River”. Locuras de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino y uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.

Por esto, y mucho más, la Comisión Directiva de River Plate del año 2003 tomó la determinación que desde ese año, y para siempre, el 28 de septiembre seria conocido mundialmente como el día del hincha de River. Este año, los hinchas se expresaron a través de las redes sociales bajo el hastag #FelizDiaDelHinchaDeRiver. Muchos jugadores y ex jugadores dejaron su mensaje, y el actual director técnico, Marcelo Gallardo, subió la apuesta y dejó un video para todos los hinchas.

El saludo de Marcelo Gallardo para todos los hinchas en su día:

Algunos saludos de jugadores y ex jugadores en las redes: