El hincha de Tigre no debe olvidar la noche del 15 de mayo de 2010. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi buscaban una alegría en la última fecha del torneo contra el River de Ángel Cappa, de flojo andar en el campeonato. Un Matador demoledor hizo historia al marcar cinco goles en un tiempo en el Monumental.

El estadio Antonio Vespucio Liberti estaba de gala para despedir a quien es su actual entrenador, Marcelo Gallardo. Cappa decidió mandarlo al banco a la esperaba de meterlo en el complemento. Pero no pudo. El conjunto de Victoria abrió el marcador a los 10 minutos con un cabezazo de Claudio Pérez y empezaba la hazaña.

Un minuto después, José San Román, surgido de las inferiores de River, clavó un zapatazo de 35 metros al angulo de Daniel Vega que solo pudo seguir la pelota con la mirada. Con un Mariano Pasini inspirado, Pablo Fontanello empujada con la cabeza a la red y en 15 minutos, el Matador hacia honor a su nombre con un 3 a 0 contundente.

El cuarto gol fue una obra de arte iniciada por Ramiro Leone desde la banda izquierda quien asiste al "Tanito" Pasini, figura del partido, que define luego que Leandro Lázzaro deje pasar la pelota por debajo de sus piernas. A poco del final del primer tiempo, Lázzaro pone el quinto y concluye la epopeya.

El complemento se jugó sin grandes emociones. Rogelio Funes Mori marcó el gol del honor de La Banda a los cinco minutos pero no hubo mayores situaciones para ambos equipos.

El domingo jugarán a partir de las 20:05 en el Don José Dellagiovanna. Caruso vuelve a ser el entrenador del Matador y necesitará sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Como local, Tigre goleó al Millonario en el primer enfrentamiento de su vuelta a Primera por 4 a 1. ¿Repetirá la historia?

Los goles de la hazaña

VAVEL Logo
Sobre el autor