Estudiantes y Temperley jugaron 18 veces, en las cuales el Pincha se llevó la victoria en 12 ocasiones y el Gasolero tan solo en cuatro. Los dos encuentros restantes fueron empates. El León le convirtió 36 goles a Temperley, mientras que este marcó 16 en los 18 partidos que disputaron. 

Desde que ascendió el elenco del sur de Buenos Aires, ambos disputaron tres partidos. En todos se llevó la victoria el conjunto de La Plata: en 2015 fue 2 a 1 de local con goles de Diego "Viruta" Vera y David Barbona -quien fue vendido a Atlético de Tucumán en el último mercado de pases-, en el torneo corto de 2016 ganó 3 a 1 de visitante y anotaron Augusto Solari, Carlos Auzqui e Israel Damonte. Mientras que el último juego fue en el pasado torneo 2016/2017, en la cuarta fecha, cuando el Pincha goleó 3 a 0 en La Plata, gracias a los tantos de Jonathan Schunke, Carlos Auzqui y Augusto Solari.

Previo al último ascenso de Temperley, debemos remontarnos a mediados de la década de los ochenta para continuar el historial de enfrentamientos entre ambos clubes. El último partido fue en la fecha 30 del campeonato 1986/1987, en el cual los plantenses también se llevaron la victoria con otro 3 a 0.

Entre ambos equipos hay tan solo dos partidos que finalizaron con diferencias grandes en el marcador, y ambas fueron a favor de Estudiantes. El primero fue un 5 a 1 en el Torneo Metropolitano del año 1975 con Estudiantes jugando de local. La otra goleada, en la misma cancha, se produjo dos años más tarde en el Metropolitano de 1977, en la que el Pincha también marcó 5 tantos pero el Gasolero anotó dos.