Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Mirá el resumen del partido entre Argentinos Juniors y Racing.

FINAL DEL PARTIDO! Con goles de Quiroga y Pisculichi, Argentinos Juniors venció a Racing por 2-0. Primeros tres puntos para el equipo de La Paternal.

48'ST | Tarjeta amarilla para Leandro Grimi y es tiro libre para Argentinos Juniors en el final del partido.

46'ST | Goooooooooooooool de Argentinos! Matías Zaracho comete falta y se gana la tarjeta amarilla. En el tiro libre, Leonardo Pisculichi marcó el 2-0.

44'ST | Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugarán cuatro minutos más en el Diego Armando Maradona.

42'ST | Gooooooooool de Argentinos! Quiroga, quien había entrado hace minutos, ganó de cabeza abajo del arco y marcó el 1-0 para Argentinos Juniors.

38'ST | Otro tiro libre a favor de Argentinos Juniors. Pisculichi ejecutó el tiro libre y la Academia revienta la pelota que cae a su campo. Se acerca el final del partido.

35'ST | Último cambio en el Bicho de La Paternal. Se retira Nicolás González y en su lugar ingresa Mauro Quiroga. Se agotan las variantes en el conjunto local. 

34'ST | Montero se lleva por delante a Arévalo Ríos y le comete falta al volante uruguayo. Mientras tanto se produce otro cambio: Ibargüen por Solari.

31'ST | Romero recibe una falta en tres cuartos de cancha y es tiro libre para Argentinos Juniors. Se viene un cambio en el equipo de Diego Cocca.

28'ST | Otro amonestado en el partido. Miguel Barbieri le comete una falta a Nicolás González y Vigliano le muestra la tarjeta amarilla al defensor de la Academia.

24'ST | Segundo cambio en el Bicho. Se retira Alexis Mac Allister y entra con la n°18 Leonardo Pisculichi. Le queda un cambio a Alfredo Berti.

23'ST | Alexis Mac Allister remata afuera del área y la pelota pasa muy cerca del arco. El arquero Gómez no toca la pelota y será saque de arco para la Academia.

20'ST | Grimi y González saltaron a cabecear en un tiro de esquina y los dos reciben la atención médica en el campo de juego. 

17'ST | Se retira Gastón Machín y lo reemplaza Francis Mac Allister. Primera modificación en Argentinos Juniors.

16'ST | Segundo cambio en la Academia. Se retira Brian Mansilla y en su lugar ingresa Maximiliano Cuadra con la dorsal n°27.

14'ST | Argentinos Juniors intentó llegar al arco del Chila Gómez pero comete falta. Segundos más tarde, Romero se perdió un gol increíble. El delantero remató en el punto de penal y la tiró arriba.

10'ST | Racing intenta circular la pelota por la banda izquierda pero no pueden realizar de la mejor manera. Lateral en mitad de cancha para Argentinos Juniors. 

6'ST | Tiro libre para la Academia que realizó Solari y en el área, Triverio remató al arco. Tiro de esquina para Racing que intenta hacerse dueño del partido.

4'ST | Mac Allister acusa un golpe de Zaracho y el cuerpo médico ingresa para atender al volante del Bicho.

2'ST | Primer amonestado en Argentinos. Juan Camilo Saiz comete una falta y se gana la tarjeta amarilla. Tiro libre para la Academia en el comienzo de la segunda parte.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

Regresan los dos equipos al campo de juego! Ya se viene el segundo tiempo!

FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Terminan los primeros 45 minutos de juego en el Diego Armando Maradona. Racing y Argentinos igualan sin goles.

43'PT | Arévalo Ríos se saca varias marcas de encima y ayuda en el ataque. El Cacha intenta conectar con Licha López pero la pelota se va por un costado. Se jugará un minuto más una vez que se cumpla el tiempo reglamentario.

41'PT | Tiro de esquina para Argentinos, subieron los dos centrales del Bicho pero la defensa de la Academia está atenta y rechaza la pelota que llega al área.

38'PT | Se salvó Argentinos! Gómez evitó el primer gol del Bicho. González definía mano a mano ante el arquero de la Academia y el Chila tapó una gran chance del Bicho.

36'PT | Primer tiro de Zaracho a los dos minutos de su ingreso. El jugador de la Academia remató al arco y Cháves controla sin problemas. Se acerca el final del primer tiempo.

34'PT | Primera modificación en Racing Club. Se retira el 'Pulpo' González con una molestia en el gemelo izquierdo y en su lugar ingresa Matías Zaracho.

33'PT | No va más el Pulpo González. Se encuentra tirado en el campo de juego y lo atiende el cuerpo médico. Se viene un cambio en el equipo de Avellaneda.

30'PT | Se salvó Argentinos! Soto lanzó un centro por lo bajo desde la izquierda y dos jugadores no llegaron a conectar muy cerca del arco. La Academia tuvo una chance.

26'PT | Tiro libre indirecto para Argentinos Juniors. Cerca del área grande, Mac Allister remató al arco y la pelota pasó muy cerca del arco de la Academia. Saque de arco para Racing.

24'PT | Continúa la intensidad del Bicho e impiden que el equipo de Diego Cocca llegue con cierta facilidad al arco defendido por Lucas Cháves. El partido sigue sin goles.

20'PT | Vigliano no cobra dos faltas anteriores al Bicho y cobra una falta a favor de Racing. Se levanta el público local en contra de las decisiones arbitrales.

17'PT | Soto llevó la pelota por la banda izquierda y la pelota se va muy desvíada en el intento de realizar un centro. Mientras tanto, el cuerpo médico atiende a Mac Allister quien acusa un golpe.

14'PT | Segundo tiro de Argentinos. El Bicho presiona y avanza con facilidad al arco rival, Gastón Machín remató al arco y Gómez controla sin problemas.

10'PT | Lateral defensivo para el equipo de La Paternal que continúa apretando en el comienzo del partido y asfixia a la Academia que no puede llegar al arco rival.

5'PT | Remate cruzado de Mac Allister y el tiro va a las manos de Gastón Gómez. Cocca le da indicaciones a Barbieri. 

2'PT | Sigue tocando el Bicho. El local va con todo y en el remate de Romero la pelota se va afuera. Tiro de esquina para el equipo de La Paternal.

20'' Durísima entrada de Barbieri en el comienzo del partido a Nicolás González. Tiro libre para Argentinos que tiene la primera chance en el arranque.

Vigliano da la señal y ya juegan el Bicho y la Academia!

Se realizó el sorteo entre los capitanes en La Paternal y el Bicho sacará del medio.

Ya están los equipos en el campo de juego! Ya comienza el partido en el Diego Armando Maradona.

Del lado de Argentinos, Berti pondrá en cancha a los mismos once. Mientras que en la Academia se realizaron varios cambios.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Argentinos Juniors vs Racing por la 5º fecha de la Superliga Argentina 2017. ¡Comenzamos la transmisión a las 20:05!

Argentinos Juniors vs Racing en vivo

Racing: Gastón Gómez o Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Leonardo Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Brian Mansilla o Andrés Ibarguen; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Juan Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín y Fausto Montero; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors llega a este encuentro tras empatar 1 a 1 frente a River Plate y logró su primer punto en la Superliga (Debe partido ante Chacarita por la primer fecha). Se encuentra ubicado en la anteúltima posición en este certamen.

Racing viene de empatar sin goles ante San Martín de San Juan, pero con un empujón anímico tras vencer a Corinthians en la Copa Sudamericana e ingresar a los Cuartos de final de dicho certamen. En la Superliga se encuentra en la vigésima cuarta posición.

Diego Cocca, dt de la Academia, también se refirió al último partido de su equipo: "Por momentos el equipo tiene la rebeldía y las ganas de jugar que nosotros queremos. El equipo es protagonista en ciertas ocasiones pero depende del rival. Queremos tener más opciones a la hora de atacar y aprovecharemos estas semanas largas para eso".

Alfredo Berti, entrenador de Argentinos, analizó el partido frente a River: “El equipo tuvo mucho carácter durante los 90 minutos. En el primer tiempo, hicimos un partido muy bueno y le jugamos de igual a igual a un equipo importante como River. En el segundo, perdimos un poco la pelota, pero tuvimos una opción clara para convertir. Lo controlamos bastante bien”. 

En lo que va del Torneo, el Bicho lleva 3 goles convertidos, siendo uno de los equipos que menos tantos convirtió, y le anotaron 5 goles. El goleador del conjunto de la paternal es Gónzalez con 2 tantos,

La Academia, lleva anotado 5 goles en esta competencia, teniendo en cuenta que los 5 tantos fueron convertidos por diferentes jugadores. Tiene tan solo 3 goles en contra.

En la historia, Argentinos y Racing se enfrentaron 124 veces en Primera División, El Bicho ganó en 28 oportunidades, mientras que el conjunto de Avellaneda resultó victorioso en 58 ocasiones. El resto fueron empates (41 partidos) Racing le lleva una diferencia a favor de 33 encuentros.

El partido con más goles entre estos dos equipos se produjo en la fecha 31 del campeonato de 1934, en la que Racing superó a Argentinos por 7 a 2.

El último encuentro se jugó por la fecha 11 del Torneo Julio Humberto Grondona (2016) en el que empataron 2 a 2. Por el lado del bicho convirtieron Romero y Batallini. En la Academia anotaron Noir y Pereyra.

En 2015 fue el anteúltimo encuentro, mas precisamente en la fecha 26 en el que Racing lo derrotó 1 a 0 con un gol agónico del paraguayo Oscar Romero a los 88 minutos, dándole la victoria a los de Avellaneda.

Al igual que en el 2015, por la fecha 15 del Campeonato de 2014, Racing venció al conjunto de la Paternal por 1 a 0 a los 90 minutos con el tanto de Rodrigo De Paul.

El cotejo se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, ubicado en La Paternal, cuenta con una capacidad de 23.000 espectadores. Fue inaugurado el 26 de Diciembre de 2003.

Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia en este encuentro. El oriundo de La Plata además de dirigir a la Primera División, por su condición de arbitro FIFA, dirige encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La última vez que Mauro Vigliano dirigió a Racing fue el 30 de abril de este mismo año frente a Temperley. La Academia cayó 3 a 0 en condición de visitante.