El día jueves no fue uno cualquiera para la Selección Argentina, en los días previos a los partidos importantes con Perú en La Bombonera y frente a Ecuador en Quito. Uno de los jugadores citados para dichos encuentros será baja obligada, y se trata de Sergio Agüero. En la noche de Argentina y la madrugada aproximadamente en Holanda, lugar donde se encontraba el Kun emprendiendo su regreso a Inglaterra para reincorporarse al Manchester City; fue protagonista de un grave suceso automovilístico.

El jugador intercambió mensajes con el periodista Juan Pablo Varsky y comentó: "El taxista no vio la curva y patinó. Y cuando patinó, nos la dimos con el poste".

El hombre de la Selección Nacional se encontraba en Ámsterdam, quien asistió al concierto de Maluma en dicho país; son íntimos amigos con el compositor colombiano y lo había invitado a Agüero a su recital realizado. Todo parece indicar que el conductor del auto marchaba a gran velocidad y el punta de la albiceleste le había pedido si podía bajar la aceleración del vehículo; el chofer no le dio importancia al pedido y el jugador del elenco de Pep Guardiola se colocó el cinturón de seguridad.

Agüero junto a su amigo Maluma, firmando su camiseta después del recital. Foto: Web

Minutos más tarde el coche impactó contra un poste y el deportista argentino, sufrió una fractura de una costilla producto del choque camino al aeropuerto de la capital holandesa. Por suerte, el Kun llevaba la correa de garantía y se encuentra fuera de peligro, en las próximas horas será trasladado a Inglaterra y viajará el padre de la víctima Leonel Del Castillo para encontrarse con su hijo.

Así fue el impacto del auto en Holanda. Foto: Infobae

Una vez arribado a Manchester precisamente se someterá a estudios médicos para determinar el grado de la fractura y los pasos a seguir por los médicos de su equipo. Es una preocupación para Guardiola y Jorge Sampaoli perder a un jugador en un gran momento.

Infografía de una fractura. Foto:Web

Agüero tenía previsto el arribo al país el día domingo para ponerse a las órdenes de Sampaoli, para poder encarar la doble fecha de eliminatorias y con compromisos importantes, en donde Argentina se juega sus últimas cartas para clasificar al mundial de Rusia 2018. En la actual temporada, el goleador tiene seis goles, en siete partidos disputados.

Guardiola expresó sus sentimientos ante esta situación y dijo: "Tienen que descansar mental y físicamente, y tienen que disfrutar de sus vidas. Si él decide ir, está bien conmigo". En la previa al cotejo contra el Chelsea en Londres por la Premier League, el ex DT del Barcelona despejó cualquier tipo de dudas.

El tiempo de recuperación será aproximadamente de dos meses fuera de las canchas. Y así está el complicado panorama para el adiestrador de la Albiceleste, falta saber si se conforma con los citados por el momento o convoca a Joaquín Correa, el extremo del Sevilla, que se encuentra en una nómina alternativa de futuros convocados. 

El Kun junto a su técnico. Foto:Web