River Plate viene teniendo un buen presente, ya que está en las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores y es uno de los primeros de la Superliga argentina (actualmente en el tercer puesto con 10 puntos). En la noche de hoy, intentará ser el único puntero del campeonato cuando desde las 20:05hs visite a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, ubicado en Victoria. El encargado de impartir justicia en el partido será Ariel Penel, y el cotejo será televisado en vivo por las señales TNT y TNT Sports.

Si el equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo logra ganarle al Matador, podría ser el líder de la Superliga argentina, ya que el puntero que tiene el certamen, Boca Juniors, tiene 12 unidades, y si el Millonario triunfa llegará a 13 puntos, lo cuál le permitiría ser primero siempre y cuando el Xeneize no gane su partido ante Chacarita Juniors.

Pensando en este duelo ante Tigre, el Muñeco Gallardo pondría una formación titular, ya que no tiene ningún partido entresemana. En pos de esto el entrenador de la Banda realizaría algunas modificaciones con respecto al último cotejo ante Argentinos Juniors. La defensa volvería a estar conformada por cuatro futbolistas, y los que entrarían son los laterales Jorge Moreira y Milton Casco, además del regreso de Jonatan Maidana. Los que saldrían del equipo son Gonzalo Montiel y Alexander Barboza. En tanto que en el mediocampo la única variante sería la de Ignacio Fernández por Marcelo Saracchi, y en la delantera se mantendría la dupla que jugó el domingo pasado: Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.

En este sentido, el equipo que sería de la partida para visitar a Tigre estaría conformado por: Germán Lux, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.

Historial ante Tigre

En toda su historia, River y Tigre se enfrentaron 61 veces, de manera oficial, de las cuáles el Millonario ganó 43, empató 12 y perdió 6. En la historia le marcó un total de 156 goles al Matador, mientras que por parte de este recibió 61 tantos.

La última vez que River y Tigre se enfrentaron entre sí fue en la fecha 20 del Campeonato Argentino 2016/2017, en donde la Banda se impuso por 2-0 como visitante, con goles de Sebastián Driussi y de Rodrigo Mora.

Los goles de ese partido

En tanto que la máxima goleada que el Millonario le propinó al Matador fue en la Liga Argentina del año 1933, cuando le ganó por 6-0 en condición de local. Mientras que la máxima goleada que River recibió ante Tigre fue en el Torneo Clausura 2010, en donde fue derrotado por 5-1 como local.

Por otra parte, los últimos cinco partidos que jugaron entre sí tuvieron estos resultados:

Tigre 0 River 2 (20°ma fecha del Campeonato Argentino 2016/2017). Goles: Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Tigre 0 River 0 (13°era fecha del Campeonato Argentino 2015).

River 2 Tigre 0 (6°ta fecha del Torneo de Transición 2014). Goles: Rodrigo Mora X2.

Tigre 0 River 0 (6°ta fecha del Torneo Final 2014).

River 3 Tigre 0 (6°ta fecha del Torneo Inicial 2013). Goles: Manuel Lanzini X2 y Giovanni Simeone.