Por la quinta fecha de la Superliga, Boca Juniors venció a Chacarita por 1-0 con gol de Cristian Pavón. De esta manera, el Xeneize tiene puntaje ideal y se aseguró como único líder del campeonato con 15 puntos.

En un partido que comenzó con un gol en el amanecer del partido terminó con un desenlace con aspectos de sufrimiento y sacrificio. A los 2 minutos de juego, el Xeneize se puso en ventaja con el gol de Pavón, tras un gran pase de primera ejecutado por Darío Benedetto. Finalmente, Kichan definió mano a mano ante el arquero y el resultado a favor generó cierta tranquilidad.

La expulsión de Edwin Cardona a los 15 minutos fue el detonante para que el club de la ribera haya planeado otro partido diferente al que venía tramitando en La Bombonera. Una decisión que fue acertada por parte de Néstor Pitana tras dos faltas totalmente innecesarias e infantiles que derivaron en una insólita y rápida salida del volante colombiano.

Boca Juniors, al quedar con un jugador menos, retrocedió en sus líneas generando algunos cambios tácticos. Con la salida de Cardona, el Xeneize se paró en el campo de juego dispuesto al contragolpe y sometido a la posesión que tuvo en gran parte del primer tiempo el equipo de San Martín.

La seguidilla de llegadas en el Funebrero lograron que el local tenga que exigirse en las marcas y en el sacrificio al momento de marcar, tal fue así, que Pablo Pérez finalizó la primera parte con señales de dolor. Sin embargo, los dirigidos por Walter Coyette no pudieron plasmar esa diferencia en las llegadas al arco de Agustín Rossi mientras que Boca tuvo dos oportunidades mediante las presencias de Benedetto y Pérez.

En el complemento se equilibraron las cosas tras la expulsión de Miguel Mellado tras una infracción a Wilmar Barrios. Con un jugador menos en ambos equipos todo indicaba que se equilibraría el partido o se inclinaría la balanza con certeza para el local pero el desempeño del partido no cambió mucho a lo que se venía disputando.

El Funebrero tuvo alguna que otra chance en el arco de Boca pero que sufrió más de lo esperado para mantener la diferencia en el resultado. Si bien, el equipo del Mellizo tuvo chances para marcar más goles, falló la definición en los últimos metros pero que al fin y al cabo se quedó con los tres puntos para seguir cómo único puntero del campeonato.