Por la fecha 5 de la Superliga Argentina Tigre recibió a River Plate en Victoria. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi llegaba con la necesidad de sumar de a tres ya que aún no había logrado victorias en el campeonato y sumaba dos empates y dos victorias. River Plate, que estrenaba nueva camiseta, había empatado la semana anterior ante Argentinos Juniors en el Monumental y necesitaba sumar de a tres para no seguir alejándose del actual único líder, Boca Juniors. A pesar de esto, el estadio José Dellagiovanna fue testigo de un empate entre ambas escuadras con un fútbol bastante distorsionado por las condiciones climáticas.

Los primeros minutos mostraron dos equipos con disposición a convertir, buscando el partido rival y brindando un entretenido pasar. A los 9 minutos, Gastón Bojanich derribó a Ignacio Fernández en el área y el encargado de poner en ventaja a River, a través del penal, fue Ignacio Scocco, que suma un promedio envidiable de 9 goles en 10 partidos con la camiseta del club de Núñez. A pesar de esto, Tigre no desesperaba y seguía ordenado en cancha y atacando el arco visitante. Esto traería su premio. A los 17 minutos, un remate de Lucas Janson daría en la mano de Leonardo Ponzio dentro del área. Esta vez, Denis Stracqualursi sería el encargado de rematar el penal, sin embargo, Germán Lux logró tapar el duro remate y en el rebote, el mismo centro delantero remataba por arriba del travesaño. Aquí, River se envalentonaba e iba por el segundo a puro toque, Incluso el árbitro Ariel Penel no sancionaría un claro penal cometido por Daniel Imperiale, que frenaría un remate de Gonzalo Martínez con la mano.

En este momento el encuentro ya era más trabado que jugado, aunque Tigre mostraba más entereza que River Plate. A los 34 minutos, Maximiliano Caire se escaparía por la espalda de Milton Casco y colocaría un centro que terminaba en gol luego de un gran cabezazo del mejor jugador de Tigre, Lucas Janson, quien al encontrarse sin marca dejó sin respuesta al arquero Millonario que no pudo reaccionar a tiempo para evitar el ingreso del balón en su arco. El equipo local, que jugaba mejor, conseguía el empate y así continuaría el encuentro hasta el entretiempo.

River Plate sufrió el poco juego de su conductor, Gonzalo Martínez, y la poca participación de los delanteros, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui. Otro punto bajo fue Milton Casco, quien estuvo irregular y, en momentos, desconcentrado. Además, minutos antes del final del primer tiempo, Nacho Fernández salió lesionado, cediendo su lugar a Nicolás de La Cruz.

El complemento encontró a dos equipos con las decisiones tomadas. River Plate tenía total dominio del balón e intentaba llegar tocando. Tigre, por su parte, replegó a sus once jugadores en su propio campo y trataba de lastimar de contrataque, utilizando la velocidad de Lucas Janson y Denis Stracqualursi. El Millonario tuvo una clarísima con Auzqui, quien definió mal y al cuerpo del arquero luego de un preciso pase del uruguayo De La Cruz. Marcelo Gallardo intentó transformar el equipo cambiando a Carlos Auzqui y Milton Casco, ambos con pobres actuaciones, por Marcelo Saracchi y Ariel Rojas, aunque no pudo modificar el resultado.

Un empate que no sirve para ninguna de las escuadras. Tigre, por su parte, aún no tiene victorias en este campeonato y River Plate obtiene su segundo empate consecutivo alejándose del líder Boca, quedando con 11 puntos, a 4 del Xeneize.

El resumen del encuentro (vía SAF)

VAVEL Logo
Sobre el autor