A todo o nada. En esta semana se decide el futuro de la selección nacional, primero contra Perú en La Bombonera y cerrará ante Ecuador en Quito. Hace tres semanas aproximadamente Jorge Sampaoli, presentó en sociedad aquellos jugadores del extranjero y había algún nombre nuevo como el caso del defensor Germán Pezzella, quien no entraba en la consideración de muchos el ex zaguero de River Plate.

A esa lista el entrenador de la celeste y blanca pidió un plazo de dos semanas más, para observar e ir a todas las canchas del país. Durante la semana se juntó con varios o dejó librado al azar algunos nombres de su gusto personal.

El día domingo una vez finalizado el último encuentro de la quinta jornada de la Superliga, entregó la lista final agregando ahora los protagonistas del fútbol local. En la misma se encontraba un batacazo para muchos, y se trata del lateral izquierdo Milton Casco; su última participación en la albiceleste fue de la mano de Gerardo Martino, lo citó para disputar la Copa América del 2015 pero no alcanzó a disputar ningún compromiso de la competición.

Pero el ex hombre de Newells no fue el único llamado, un regreso esperado es Fernando Gago; quien para el volante fue su última vez en la Copa América del 2015. Además de Gago, se suman Pablo Pérez y Dario Benedetto por parte de Boca, otro retorno es Enzo Pérez de River Plate y por último Lautaro Acosta completan los apellidos del fútbol argentino.

Jorge Sampaoli se juega sus últimas cartas para clasificar al próximo Mundial y por eso coloca lo mejor sobre la mesa en búsqueda de la clasificación. Los jugadores llamados empezarán a entrenar el día lunes bajo sus órdenes, en el predio de Ezeiza esperando el arribo de la mayoría.

VAVEL Logo
Sobre el autor