A partir del 5 de octubre se disputará la primera de las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y varios seleccionados jugarán sus últimas cartas para clasificar a la próxima Copa del Mundo a disputarse en Rusia.

En las últimas horas del domingo, Jorge Sampaoli dio a conocer la lista del fútbol local en la cual convocó a seis jugadores, la mitad de ellos son del club de la ribera. De esta manera, serán siete los representantes del Xeneize en sus respectivas selecciones.

En la Selección Argentina, tres jugadores que tuvieron grandes actuaciones en los últimos tiempos vestirán la camiseta celeste y blanca. Darío Benedetto es el delantero que fue citado por el ex entrenador de Sevilla siendo así, su segunda convocatoria. El último goleador del torneo y que actualmente lidera la tabla de máximos anotadores sumó minutos en el partido ante Venezuela.

Además, Pablo Pérez y Fernando Gago también estarán en la Albiceleste. Por el lado del ex volante de Málaga será su primera convocatoria a los 32 años de edad. Previamente, estuvo en la órbita de Sampaoli pero no pudo ser, en esta ocasión se le dio al mediocampista del xeneize y es uno de los 11 volantes citados.

Pintita es el tercer jugador del xeneize que fue citado y que marcará su regreso en el seleccionado argentino. Fernando estuvo presente en varias competiciones como la Copa del Mundo en Brasil y tres Copas Américas, además de su participación en el Sub-20. Gago volverá a estar luego de las semifinales ante Paraguay en la Copa América que se disputó en Chile e intentará ser el “socio ideal” de Lionel Messi como lo ha sido en algunos partidos del último Mundial.

Por el lado de Colombia, Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios estarán presentes en la selección cafetera para los próximos encuentros ante Paraguay y Perú, y así poder decretar la clasificación para el Mundial de Rusia. Los tres jugadores que son parte del once titular en el equipo del Mellizo fueron tenidos en cuenta por José Pekerman en los últimos partidos del seleccionado colombiano.

En Uruguay, Nahitan Nández fue citado por Óscar Washington Tábarez y estará a su orden para los partidos ante Venezuela como visitante y frente a Bolivia en el mítico estadio Centenario para cerrar su participación. Uno de los refuerzos xeneizes anotó un gol ante Godoy Cruz y a base de su esfuerzo, el volante charrúa seguramente esté presente en el cierre de las Eliminatorias.

Algunos jugadores vuelven a ser citados, otros jugadores tendrán su primera experiencia, mientras que los jugadores extranjeros seguramente sumarán minutos en Colombia y Uruguay. Siete jugadores del último campeón fueron convocados en estas Eliminatorias no solamente mostrando un buen nivel individual también plasmando el buen momento del Xeneize.