El mismo resultado que sufrió el equipo de Primera División el fin de semana pasado lo lamentó también la Reserva, debido a que ayer por la mañana fue superada ampliamente 3 a 0 por el Pincha en el estadio Alfredo Beranger y así se posiciona en el puesto 21 con tres puntos, sumando cuatro derrotas y una victoria en el Torneo de Reserva 2017/2018.

Con el regreso de Leandro Benítez a la conducción técnica del equipo, el elenco Estudiantil volvió al triunfo luego de la caída ante San Lorenzo con una sólida actuación en el Alfredo Beranger, con un nuevo doblete de su goleador que llegó a los seis goles en cinco partidos disputados y uno de Leonardo Areal.

El cotejo comenzó muy trabado, no había situaciones claras era bastante parejo el desarrollo, pero los de La Plata golpearon primero a los 27 minutos a través de los pies de Francisco Apalaoza con una asistencia de Franco Sivetti.

Con la diferencia en el marcador a su favor, el juego se inclinó del lado de Estudiantes que empezó a dominar el partido y como si esto fuera poco, a segundos de finalizar la primera etapa otra vez Francisco Apalaoza convertía y decretaba el 2 a 0 parcial luego de un buen pase de Matías Ruiz Díaz.

El segundo tiempo era un tanto entretenido y las ilusiones del conjunto de Turdera aumentaron cuando el defensor Mauricio Guzmán vio la tarjeta roja a los 18 minutos, pero poco les sirvió porque no pudieron concretar el gol del descuento, encima a los 43 minutos Lucas Mulazzi se fue expulsado, con un jugador menos ambos equipos y con el resultado a favor del Pincharrata parecía estar todo terminado, pero no fue así porque Leonardo Areal anotó el 3 a 0 final con un golazo de tiro libre cuando se bajaba el telón del espectáculo a los 44 minutos. 

De esta manera Estudiantes suma 9 puntos sobre 15, con tres victorias y dos derrotas, ubicándose en el tercer escalón del Torneo de Reserva que tiene como punteros a Racing y a Defensa y Justicia con 12 unidades.

Síntesis

Temperley: Julián Lucero; Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, Fernando Asmar, Pablo Zalazar; Rodrigo Córdoba, Tomás Caccia, Franco Capalbo, Federico Antúnez; Franco Sosa y Fabián Muñoz. Director Técnico: Ariel Fuscaldo.

Suplentes: Tomás Quilici, Alexis Lagoria, Esteban López, Gonzalo Ameijeiras, Sebastián Medina, Enzo Salas y Lucas Delgado. 

Estudiantes: Daniel Sappa; Matiás Ruíz Díaz, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Iván Gómez; Leonardo Areal, Juan Bautista Cejas, Carlo Lattanzio; Francisco Apaolaza. Director Técnico: Leandro Benítez

Suplentes: Estefano Francesconi, Facundo Mura, Lautaro Arellano, Mauricio Vera, Matias Ahumada Acuña, Tomas Oses e Imanol Enriquez. 

Cambios: En el inicio del segundo tiempo Enzo Salas por Tomás Caccia (Temperley), 19′ del segundo tiempo Lautaro Arellano por Juan Bautista Cejas (Estudiantes) y Lucas Delgado por Pablo Zalazar (Temperley), 30′ del segundo tiempo Sebastián Medina por Rodrigo Córdoba (Temperley), 38′ del segundo tiempo Tomas Oses por Carlo Lattanzio (Estudiantes), 42′ del segundo tiempo Facundo Mura por Francisco Apaolaza (Estudiantes).

Amonestados: ST 31′ Bruno Cabrera (Estudiantes).

Expulsados: ST 18′ Mauricio Guzmán (Estudiantes) y 43′ Lucas Mulazzi (Temperley).