En el estadio Antonio Romero, en Formosa, Defensa y Justicia y River Plate buscarán este sábado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. El cuadro de Florencio Varela en la Superliga con su empate, 0 a 0, ante Huracán, cortó una racha adversa de dos caídas consecutivas con Unión y Colón. A su vez, por los 16avos de esta competencia venció por 2 a 0 a Temperley.

El técnico Mariano Fernández, quien reemplazó interinamente a Nelson Vivas, debe afrontar una mala noticia porque Gonzalo Díaz padeció una rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda en la práctica del miércoles.

A pesar de esta baja, el joven entrenador repetiría el mismo equipo que igualó contra el Globo: Gabriel Arias; Luis Jérez Silva, Pablo Alvarado, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Fernando Márquez.

Por el lado del conjunto que dirige Marcelo Gallardo, en la fase anterior del certamen derrotó por 4 a 1 a Instituto. Mientras tanto, en el campeonato local, empató sus últimos encuentros contra Argentinos Juniors y Tigre. Para enfrentar al Halcón, el Millonario no podrá contar con el suspendido Gonzalo Martínez ya que se fue expulsado ante la Gloria y con Ignacio Nacho Fernández, quien sufrió una lesión.

Además de los dos volantes, se pierden este compromiso: Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, convocados por las selecciones de Paraguay y Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia. En consecuencia, el combinado de Núñez formaría con: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

La última vez que se enfrentaron, empataron 3 a 3 por la cuarta fecha del Torneo de la Independencia. Para el equipo de camiseta verde y amarilla convirtieron Tomás Pochettino, Alexander Barboza y Andrés Ríos. Mientras tanto, para el elenco de la banda roja anotaron Mariano Bareiro  en contra y Sebastián Driussi en dos ocasiones.