La noche comenzó como se suponía en la previa, con el dominio de Argentina para tratar de desacomodar a Perú y aprovechar los huecos, aunque la visita se encontraba bien agrupado en su campo para salir rápido de contragolpe o largaba pelotazos a Paolo Guerrero, único referente de área y los defensores nacionales Javier Mascherano junto a Nicolás Otamendi pulseaban mano a mano con el hombre del Flamengo.

El DT nacional, Jorge Sampaoli desde el banco de suplentes pedía presión y rapidez ante la salida de los zagueros adversarios, la primera ocasión concreta la tuvo Lionel Messi a los 13´; luego de un saque de esquina de la izquierda ejecutado por Ángel Di María, pero el remate del capitán albiceleste se desvió en un rival para el lamento de Sampaoli ante esa jugada ensayada. Por el lado del conjunto visitante era aguantar la presión del local, a los 33´ un centro de la derecha de Aldo Corzo encontró a Jefferson Farfán, superó en la marca a Mascherano; pero para la suerte de Sergio Romero el balón se fue rozando el palo y marcador seguía en blanco. 

Pero el emblema de la celeste y blanca, se seguía poniendo su equipo al hombro, a los 38´Messi sacó un zurdazo de derecha al centro y se fue desvíado del palo defendido por Pedro Gallese y cuando concurría la primera etapa a los 45´, otra aparición de La Pulga, quien mandó el centro al área para la conexión de Darío Benedetto pero el punta de Boca Juniors, no estuvo preciso en el cabezazo. Y así se fue el primer tiempo, donde los nervios estaban a la orden de la noche y el entusiasmo de la parcialidad, para la ilusión de cara al segundo tiempo y dar vuelta la página rápidamente.

El complemento comenzó nuevamente con el dominio del dueño de casa, al minuto otro disparo del "diez" nacional que se juntó con Benedetto, pero el remate se estrelló en el palo y a los 3´, el volante central argentino Lucas Biglia quiso sorprender a Gallese; pero el portero de La Blanquirroja mandó la pelota al saque de esquina.

Las ocasiones de gol favorecían a los dirigidos por Sampaoli y a los 12´ Alejandro Gómez, se topó con el guardameta peruano pero le ganó el duelo jugador de Tiburones Rojos de Veracruz. Tres minutos después una buena jugada individual del as de espalda de Messi, asistió al ingresado Emiliano Rigoni, quien definió abajo y la pelota se fue rozando el palo, que parecía no poder concretar en los últimos metros en la definición. 

A los 18´,el panorama se empezó a complicar cuando Fernando Gago, que había entrado hace pocos minutos al campo de juego, se retiró lesionado y encendió las alarmas en la noche. La sociedad peligrosa en la noche complicaba con el goleador de Boca que recibió del conductor de la celeste y blanca, y se juntaron a los 22´ pero otra buena intervención de uno de los destacados en La Bombonera, el imbatible dueño bajo los tres palos de La Rojiblanca, mantenía el arco en cero. 

A los 31´ quiso sorprender Mascherano desde afuera del área, pero terminó sin peligro para el conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Cuando el encuentro finalizaba, un tiro libre de Guerrero sorprendió a todos los presentes; pero para la suerte de varios, Romero bien ubicado la sacó por encima del travesaño.

Y así se fue una noche mala que no pudo resistir ante un adversario inteligente, arribó a Buenos Aires con la misión de sumar un punto fundamental y se lo llevó a Lima para estar cerca del objetivo principal. Por el lado de Argentina se llenó de dudas, pensando en la búsqueda de la clasificación de Rusia e irá a buscar la hazaña histórica a Ecuador para asegurarse al menos el repechaje, pero hoy por hoy se queda afuera de todo por la victoria de Chile frente al próximo oponente de la selección y que depende de sí mismo.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Éver Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi (C) ,Ángel Di María y Darío Benedetto.

DT: Jorge Sampaoli

Perú: Pedro Gallese; Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Aldo Corzo, Miguel Araujo; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña, Jefferson Farfán; Édison Flores y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Goles: No hubo

Cambios: 0´ST Emiliano Rigoni por Ángel Di María (A), 6´ST Wilder Cartagena por Sergio Peña (P), 14´ST Fernando Gago por Éver Banega (A), 21´ST Enzo Pérez por Fernando Gago (A), 24´ST Andy Polo por Jefferson Farfán (P) y 33´ST Pedro Aquino por Renato Tapia (P).

AmonestadosLucas Biglia (A), Renato Tapia (P), Paolo Guerrero (P), Jefferson Farfán (P) y Marcos Acuña (A).

Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil)

Estadio: Alberto.J.Armando, La Bombonera -local Argentina-

A tener en cuenta 

Se confirmó lo peor

Solamente llevaba nueve minutos cuando Fernando Gago, recibió una fuerte entrada en la mitad de la cancha y una vez finalizado el cotejo salió el parte medico oficial y se confirmó la grave lesión. El hombre de Boca estará al menos seis meses o más afuera de un terreno de juego, debido a un rotura de ligamentos cruzado anterior de rodilla derecha.

Las chances de clasificar al Mundial

Argentina tiene la obligación de vencer a Ecuador para asegurarse al menos el repechaje, con el empate tendrá que esperar los resultados de Chile y Paraguay. El peor escenario sería la derrota y se quedaría sin chances de clasificar a Rusia 2018.

Se fue aplaudido después del empate

Una vez concluido el espectáculo la hinchada presente, le distribuyó un cálido aplauso de todos los sectores de La Bombonera.

Termino con una molestia fisíca

Javier Mascherano, concluyó el partido tocado en el aductor derecho y es otro dolor de cabeza para Sampaoli. ¿Llegará frente a Ecuador?, todo depende del cuerpo técnico nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor