Vélez enfrentará a Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina, en un duelo cuya reciente historia los convierte en rivales atractivos y donde el club de Liniers tiene ocho victorias más que el de Parque Patricios en Primera División.

Último antecedente

El recuerdo más reciente fue empate 1-1 por el Campeonato 2016/17 en el estadio José Amalfitani. Diego Zabala marcó para el local, mientras que Mauro Bogado hizo lo propio de penal a falta de cinco minutos para el final.

En aquella ocasión, Vélez formó de la siguiente manera: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. Omar De Felippe era el técnico.

Última victoria de Vélez

Fue 2-0 por la fecha 18 del Clausura 2011 en el Tomás Adolfo Ducó. Esta victoria, además, le sirvió para coronarse como campeón a una fecha del final. Santiago Silva y David Ramírez fueron los autores de los tantos. El Fortín era dirigido por Ricardo Gareca. El Globo finalizaría descendiendo en un desempate con Gimnasia de La Plata.

El duelo más importante

Sin dudas, el choque de más renombre entre estos equipos fue aquel que se llevó a cabo por el Clausura 2009. Vélez se llevó la victoria por 1-0 con el famoso gol de Maximiliano Morález a siete minutos del cierre del encuentro. Con esta victoria, el equipo de Gareca logró pasar en la tabla al de Ángel Cappa y hacerse con el Clausura.

Números en seco

En total, se vieron las caras 145 veces en torneos de Primera División. Vélez se impuso en 58 oportunidades y cayó en 50, mientras que igualaron en 37. 

Las dos mayores goleadas fueron por 7-2. La primera de ellas fue a favor de Huracán, en el Campeonato de 1934, y la segunda, para Vélez cuatro años más tarde.

VAVEL Logo
Sobre el autor