Tigre irá a Avellaneda por su primera victoria en la Superliga. Será un duelo muy especial para Ricardo Caruso Lombardi, ya que volverá a medirse ante Racing Club, donde supo ser valorado y ahí empezaba a tener fama de "salvador".

En el 2009, la Academia estaba muy comprometida con los promedios. Es así que para el Clausura de ése año, tras la partida de Juan Manuel Llop, Caruso se hizo cargo del "fierro caliente" y logró el objetivo de la permanencia: en 16 fechas, Racing logró 30 puntos, obtuvo el quinto puesto y se salvó de la Promoción, que ya la había jugado en 2008. La victoria más resonante de aquel torneo fue a Boca Juniors, goleándolo por 3-0; mientras que en la visita a Tigre en ese campeonato en la fecha 5, la Acadé perdió 4-1 en Victoria. Richard promocionó a jugadores tales como Pablo Migliore, Franco Sosa, Matías Martínez, entre otros. 

Con la meta cumplida, para el Apertura ´09 las cosas no le fueron bien, ya que hubo un desarme masivo en su plantel, y se marchó tras la octava fecha. En total, dirigió 24 encuentros a Racing con ocho victorias, 10 empates y seis derrotas; con 26 goles a favor y 22 en contra, acumulando el 47% de efectividad, suficientes para mantener a Racing en la A.

Por su primer triunfo

En el año 2010, en su primer ciclo en Primera División dirigiendo al Matador, Caruso Lombardi se topó dos veces ante Racing: en el Clausura, Tigre perdió 2-1 en el Dellagiovanna; mientras que en el Apertura, igualó sin goles también en Victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor