Más allá de que River Plate no pudo ayer ante Atlético Tucumán e igualó 2-2 en el Estadio Monumental, el mundo del fútbol le reconoce al equipo de Marcelo Gallardo su buena labor en los últimos tiempos. Hoy una página encargada de hacer los rankings mundiales del clubes, llamada Club World Ranking, colocó al Millonario en la cuarta posición, entre los tantos clubes que hay en todo el planeta.

River es solamente superado en esta clasificatoria por los tres grandes de la Liga Española, Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. De este modo no solo que es el mejor equipo sudamericano de todo el mundo, sino que también supera a gigantes como la Juventus de Italia, Bayern Munich de Alemania y Manchester United de Inglaterra, por mencionar algunos de los que están en el top-ten de este ranking.

Por otra parte, el director técnico del Millonario, Marcelo Gallardo, se coloca en la misma posición del club que entrena, en el ranking de técnicos que realizó esta página. Solamente lo pasan excelentes entrenadores como el francés Zinedine Zidane (del Real Madrid de España), el argentino Diego Simeone (del Atlético Madrid de España) y el español Luís Enrique (ex-entrenador del Barcelona de España). En cuanto a los que supera en este ranking son al italiano, Massimiliano Allegri (de la Juventus de Italia), al portugués José Mourinho (del Manchester United de Inglaterra), al italiano Carlos Ancelotti (del Bayern Munich de Alemania) e incluso al argentino, Eduardo Berizzo que diríge al Sevilla de España.