El día lunes se actualizó el posicionamiento de las selecciones pensando en los diferentes copones, para la próxima Copa del Mundo a disputarse en Rusia 2018 y definir los integrantes de cada grupo. El sorteo se realizará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú y la selección nacional conocerá su suerte para alcanzarle con la gloria mundial y la ilusión de Lionel Messi.

Los ocho cabezas de serie para el próximo evento internacional, en cuanto a selecciones serían Rusia, por ser el país organizador, Alemania (primero en el ranking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Argentina (cuarto), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo). A su vez se conoció los posibles bombos y rivales para la escuadra comandada por Jorge Sampaoli, en el bombo dos se encuentra Uruguay y Colombia, ambos no podrán caer en las zonas compuestas por Argentina y Brasil respectivamente.

Los posibles adversarios podrían ser: España, Inglaterra,Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Islandia y México, también en caso de superar el repechaje se sumaría Perú. En el bombo tres se encuentran Costa Rica y Egipto, en los casos de Irlanda del Norte,Suecia,Grecia y Irlanda si logran avanzar las eliminatorias previas, Serbia,Irán,y Nigeria.

Mientras en el cuatro estaría compuesto por Japón, Panamá,Corea del Sur y Arabia Saudita. Se podrían añadir a estas cuatro selecciones Senegal, Irán, Serbia y Nigeria, Australia (en caso de dejar en el camino a Honduras), Grecia, Marruecos, Costa de Marfil, Honduras y Nueva Zelanda( si supera la serie con Perú).

Faltan todavía definirse tres países de África, cuatro provenientes de Europa y dos definiciones confirmadas de repechajes serían Perú(quinto en la CONMEBOL) ante Nueva Zelanda (primero de OFC,de la federación de Oceanía) y Honduras (cuarto en la CONCACAF) frente a Australia (quinto en Asia).

Ya quedan menos dos meses para conocer el destino del elenco albiceleste y la ilusión está a flor de piel. Argentina tiene un amistoso programado el 10 de noviembre se medirá ante el local Rusia y luego la idea de Jorge Sampaoli medirse con un rival de experiencia.