El día lunes la conocida Club World Ranking encargada del rankings mundiales de clubes, se encargo de dar a conocer la lista de los mejores equipos del planeta. El encargado de encabezar la nómina son los tres de España, Real Madrid; Barcelona y Atlético Madrid respectivamente, mientras en el cuarto escalón se encuentra un integrante de Argentina nada menos River Plate.

Pero este año 2017 es un año histórico para el Tomba, la reciente participación histórica en la Copa Libertadores y alcanzando por primera vez en su historia los octavos de final, donde fue eliminado en manos de Gremio de Porto Alegre y la buena campaña realizada el torneo doméstico donde concluyó en la 14° posición. Todo eso fue un resumen del semestre de Godoy Cruz y por eso no es sorpresa encontrarlo en la tabla de posiciones generales en la ubicación 42° y en cuanto a Argentina figura en la séptima colocación.

Los mejores equipos nacionales a los ya mencionados River y el Expreso, se le suman San Lorenzo (9°), Lanús (16°), Boca (17°), Independiente de Avellaneda (32°), Racing (36°) y Estudiantes(41°). Además también se dieron a conocer los mejores entrenadores y el mayor destacado es Marcelo Gallardo hoy al frente del Millonario.

En la plantilla también figuran tres DT con pasado en la escuadra mendocina; el mejor posicionado es Jorge Almirón hoy dirigiendo a Lanús. Luego se encuentra 37° el adiestrador de Racing Club, Diego Cocca y el pasado reciente ocupa Lucas Bernardi con las riendas de Estudiantes de La Plata en la tabla está 69°.

La parcialidad del conjunto comandado hoy por Mauricio Larriera está de festejo y no es para menos, no todos los días figuras en un ranking FIFA. Por el momento es buen año para el Tomba y para su hinchada será difícil de olvidar, con buena participación en la Copa Libertadores, consiguió regularidad en el torneo local y se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Argentina.