El próximo martes Lanús, quien al igual que River está escolta en la Superliga con 12 puntos, se trasladará a Núñez para disputar el partido más importante de su historia. El equipo del sur de Buenos Aires disputará por primera vez en su historia la semifinal de Copa Libertadores ante el multicampeón River Plate de Marcelo Gallardo. En el banco granate estará Jorge Almirón, quien es el técnico con más títulos de la historia del club de zona sur (Transición 2016, Copa del Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2017).

El mismo técnico fue quien expresó en la semana que no irán al Estadio Monumental a especular sino a obtener un buen resultado de visitante. El granate llega luego de eliminar en los manos a mano a Strongest de Bolivia y a San Lorenzo de Almagro. En lo que respecta a la fase de grupos, el Granate clasificó primero con 13 puntos, quedando arriba de River, por lo que esta instancia se definirá en La Fortaleza del sur de Buenos Aires.

Las declaraciones del técnico de Lanús tienen un apoyo estadístico, ya que sus dirigidos han obtenido buenos resultados fuera de casa, venciendo 3 a 1 a Chapecoense, empatando en 1 con Zulia y venciendo 1 a 0 a Nacional en Uruguay. En octavos empató en 1 ante The Strongest en Bolivia, aunque en cuartos cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo y fue en su cancha donde pudo dar vuelta la historia, convirtiendo 2 goles y luego superando al Cuervo en penales.

Andrada atajándole el penal decisivo a Blandi (Foto: El Universal)
Andrada atajándole el penal decisivo a Blandi (Foto: El Universal)

En lo que respecta al campeonato local, ambos equipos comparten la línea de los 12 puntos, aunque River Plate posee más goles a favor. Sin embargo, Lanús tiene como centro delantero al ex River José Sand, quien pasa un buen momento, siendo unos de los goleadores del campeonato y marcando por Copa Libertadores en las dos instancias anteriores. El delantero correntino, de paso por el Millonario entre 2004 y 2005 (ganó el Clausura `04 y anotó 11 goles en 57 PJ), lleva 105 festejos con la camiseta granate, con la cual cosecha cuatro campeonatos.

Grito de gol de Sand ante CASLA (Foto: Minuto Uno).
Grito de gol de Sand ante CASLA (Foto: Minuto Uno).

Otra de las grandes figuras del equipo granate y referente del plantel es el delantero por afuera Lautaro Acosta. Laucha, quien ganó cinco de los seis títulos en la era profesional del Club Atlético Lanús, es un futbolista que aporta desequilibrio, armado de juego y gol (lleva 38 tantos entre sus dos etapas en el Grana) y además es un gran candidato para formar parte de la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, ya que fue tenido en cuenta para la recta final de las Eliminatorias.

Acosta en acción ante Venezuela (Foto: Infobae).
Acosta en acción ante Venezuela (Foto: Infobae).

 

River Plate y Lanús son dos equipos que salen a proponer. Esta constancia de ambos se refleja tanto en el campeonato local como en el certamen internacional, por lo que se puede esperar un entretenido partido en el que saldrá victorioso quien sepa aprovechar lo momentos, ya que, basándose en lo visto, se prevé que ninguno de los dos ejercerá un dominio ante el otro, ni futbolístico ni de actitud.