Luego de un finde semana sin fútbol por las elecciones, la pelota vuelve a rodar en el hermoso césped del campo de juego. En el segundo encuentro de este viernes desde las 21:05 y televisado por Fox Sports, Arsenal tendrá la difícil tarea de conseguir los tres puntos ante Argentinos en el Diego Armando Maradona.

Arsenal está en un momento complicado en la Superliga Argentina, porque en apenas siete fechas disputadas, se encuentra en la vigésima cuarta posición con apenas tres puntos y en la zona de promedios es el penúltimo, apenas encima de Chacarita.

HISTORIAL

Arsenal y Argentinos Juniors se enfrentaron 21 veces en la Primera División. El Arse triunfó en siete oportunidades, convirtiendo 24 goles al igual. El Bicho de la Paternal triunfó con siete victorias, pero convirtió 25 tantos.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la quinta fecha del Torneo Apertura 2004, cuando el conjunto de la Paternal venció como visitante por 1-0.  El último triunfo de Argentinos como local fue en la quinta jornada del Torneo Final 2014 cuando derrotó por 2-0 con dos goles de Leonardo Pisculichi.

Mientras que la última victoria de Arsenal en el Diego Armando Maradona se dio en la tercera fecha del Torneo Final 2013 cuando venció por 2-1 con goles de Furch y Carbonero

Maxima goleadas

La última vez que Arsenal goleó a Argentinos se dio en la primera fecha Torneo Apertura 2008 por 4-0 en el Julio Humberto Grondona.

Mientras que la última vez que Bicho goleó al Arse se dio en la fecha 16 del Torneo Apertura 2007 cuando convirtió un 4-0 en el Diego Armando Maradona.

Son dos presentes muy distintas, porque Arsenal está pasando un momento complicado sumando apenas una victoria y los restantes son derrotas. Mientras que Argentinos se encuentra en la décima posición con 10 puntos, resultado de tres victorias, un empate y una derrota.