Unión de Santa Fe y Godoy Cruz se enfrentaron oficialmente 14 veces en la historia del profesionalismo, 8 de ellas en el Nacional B, y las restantes 6 en Primera División. 

La primera vez que se vieron las caras data de la fecha 15 del Torneo Apertura Nacional B 2003, que terminó sin goles en Santa Fe. Históricamente estos dos clubes no se han sacado grandes diferencias, excepto en 2 enfrentamientos que finalizaron 5-1 (2004) y 3-1 (2005), ambos a favor del Tomba

En 6 de los 14 partidos que disputaron terminaron empatados, 3 de los cuales finalizaron sin goles, y los 3 restantes terminaron 1-1.

La última vez que les tocó enfrentarse fue hace poco más de un año, el 1 de octubre de 2016, en la 5ta jornada del campeonato largo que luego terminó en manos de Boca Juniors. Aquel partido se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y fue victoria del conjunto local por 2 a 1, con goles de Santiago García, Jaime Ayoví (GC) y Diego Armando Godoy (CAU). 

En total, el equipo mendocino superó al santafecino en 6 oportunidades, empataron otras 6 veces, y las restantes 2 terminaron en victoria del Tatengueque buscará este sábado comenzar a revertir este historial cuando reciba al equipo de Larriera. Unión se ubica en la 6ª posición de la tabla con 11 puntos, 1 punto por encima de Godoy Cruz que aparece 13º. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor