Lo que era un rumor fue confirmado hoy durante horas de la tarde. Las semifinales de Copa Argentina entre River Plate y Deportivo Morón serán el 12 de noviembre desde las 17 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dado el extenso y apretado calendario del Millonario, hay varias cosas para tener en cuenta, las cuales contaremos a continuación.

El encuentro será entre partidos de Superliga Argentina y fecha FIFA. El 5 de noviembre River visitará a Boca y el 17 visitará a Independiente, pero el problema mayor son los amistosos que la Selección Argentina de Jorge Sampaoli. Como se sabe, River es históricamente proveedor de la selección y son varios los que potencialmente podrían perderse el encuentro.

En la vista del técnico de Argentina están Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Javier Pinola, Milton Casco y Jonatan Maidana. Aunque se presume que no todos serán convocados, cualquiera de ellos son piezas claves en el esquema de Marcelo Gallardo, por lo que su ausencia seria notoria en la semifinal y afectaría directamente al club de Núñez. Sin embargo, dado el calendario, se espera que esta vez Sampaoli desista de estos jugadores.

Otro punto para tener en cuenta es que el conjunto Millonario ya está clasificado a la Copa Libertadores 2018 por su desempeño en el torneo anterior. Con esto en vista, una hipotética victoria de River ante Morón harían que la otra semifinal defina el cupo que da este certamen, el que sería disputado entre Rosario Central y Atlético Tucumán.