En la tarde del domingo no se dará un partido como cualquier otro. A partir de las 18:05, Boca Juniors y River Plate se llevarán todas las miradas y volverán a protagonizar una nueva edición del Superclásico.

El estadio Antonio Vespucio Liberti será el escenario principal de este partido y los Xeneizes intentarán alargar una racha positiva ya que por torneos locales, no caen en El Monumental desde el Torneo Apertura 2010. A partir de allí, jugó otros seis clásicos donde triunfó en la mitad de ellos y a raíz de ello, en VAVEL repasaremos todos los últimos clásicos que se disputaron en cancha de River.

El último clásico en condición de visitante se dio hace casi un año. El 11 de diciembre de 2016, Boca Juniors consiguió los tres puntos en la 13º fecha tras vencer al rival de toda la vida por 4-2 con goles de Walter Bou, Ricardo Centurión y Carlos Tevez en dos oportunidades. Además, esa victoria significó un gran logro para el Xeneize ya que en esa fecha, el conjunto azul y oro trepó a la cima del torneo y hasta el día de hoy, nunca bajó del primer puesto.

Unos meses atrás del último partido, el Xeneize visitó el Monumental por el Torneo de Transición. Por la sexta fecha, Boca y River repartieron puntos tras igualar sin goles en la cancha del Millonario. En esa oportunidad, se dio el debut de Guillermo Barros Schelotto en un superclásico como entrenador del club de la ribera.

En el año 2015, Boca Juniors obtuvo otro triunfo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en la 24º fecha. En ese partido, todo comenzó con el pie izquierdo ya que a los pocos segundos de haber comenzado el partido, Fernando Gago sufrió la rotura del Tendón de Aquiles. Desde el banco de suplentes ingresó el uruguayo Nicolás Lodeiro y fue quien le dio la victoria al equipo visitante con un zurdazo letal a los 18 minutos de la primera parte. Con esos tres puntos, el Xeneize se trepó a la cima del torneo y fechas más tarde, se consagró campeón.

Un año más atrás, Boca y River protagonizaron otro clásico con un factor que fue determinante en el desempeño del partido: la lluvia. Ante una incesante lluvia, Xeneizes y Millonarios igualaron por 1-1 con goles de Lisandro Magallán y Germán Pezzella. Además de las anotaciones en el Monumental sucedieron muchas cosas, entre ellas, una expulsión a Ramiro Funes Mori, un penal mal sancionado que derivó en la expulsión de Fernando Gago y que luego erró el delantero Rodrigo Mora.

Otra de las victorias xeneizes ante River Plate como visitante fue en el Torneo Inicial 2013 correspondiente a la décima fecha. En aquel partido, Boca supo pegar primero y le alcanzó con el gol marcado por Emmanuel Gigliotti a los 23 minutos de la primera parte. Después del único tanto anotado hasta el momento, la visita apostó al contragolpe y cedió terreno ante un rival que fue muy carente en cuanto al juego. Desde aquel partido hasta la actualidad solamente tres jugadores siguen estando presente en su club: Jonatan Maidana, Ariel Rojas y Fernando Gago.