El historial entre Diablos y Piratas marca una clara diferencia a favor del Rojo: 18 triunfos contra 7 de Belgrano.

Sin embargo, cuando ambos se enfrentan en Córdoba la diferencia es menor: Independiente ganó 6 y el Celeste 4.

Varios son los jugadores que representaron a ambos clubes, de hecho se podría armar tranquilamente un equipo titular y 7 suplentes entre los jugadores que defendieron ambos escudos:

Arqueros: Marcelo Pontiroli y Dario Sala.

Defesores: Cristian Tavio (ascendió con Belgrano en 2011), Sebastian Pena, Ángel Puertas, Juan José Serrizuela (campeón con el Rojo en 2002) y Mauro Laspada.

Volantes: Federico Mancuello (ascendió con Independiente en 2014), Livio Prieto, Emiliano Rigoni, Matías Oyola, Fram Pacheco y Ariel Montenegro.

Delanteros: Luis Fabián Artime (ascendió en el '98 con Belgrano), Andrés Silvera (campeón con Independiente en 2002), César Pereyra (ascendió con Belgrano en 2011), Marco Pérez y Osvaldo Miranda.

De estos 18 jugadores sólo Mancuello, Rigoni, Perez, Pacheco y Silvera pasaron directamente de un club al otro.

En el último partido entre Independiente y Belgrano, la ley del ex jugó a favor del Rojo, ya que ganó 1-0 en Córdoba con gol de Emiliano Rigoni. En esta ocasión, Jorge Ortíz será el único jugador que puede hacer cumplir esa ley mañana desde las 14:05. El "Marciano" jugó un año y medio en el Rojo entre 2015 y 2017. En el último mercado de pases el volante llegó a Belgrano proveniente de Tijuana.