Boca Juniors transita un gran presente en la Superliga y esta tarde, tendrá una nueva prueba donde enfrentará a River Plate en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto querrán ratificar su gran racha en el campeonato y llevarse los tres puntos del Monumental para seguir prendido en la cima.

Las estadísticas del torneo favorecen para el equipo que en esta ocasión será visitante. Boca tiene la valla menos vencida con un solo gol recibido, siendo Godoy Cruz el único equipo que le marcó en lo que va del campeonato y además, es el equipo más goleador de la Superliga con 19 anotaciones –promedio de gol: 2,7 por partido-.

Continuando con los números de este Boca con paso arrollador, el equipo de los mellizos Barros Schelotto siempre sumó de a tres y es el único equipo que tiene esa marca agregando por supuesto el invicto que comparte con San Lorenzo, ya que el Xeneize y el Ciclón son los clubes que todavía no fueron derrotados.

Un dato llamativo y que no es tan común en el ambiente futbolero lleva a que el Xeneize volverá al estadio donde consiguió la punta en el último campeonato que obtuvo. Es decir, que regresará después de 300 días aproximadamente al estadio del Millonario y aún nunca se bajó del primer puesto entre el torneo anterior y la Superliga, -aún en desarrollo-.

Desde aquel Superclásico disputado en mediados de diciembre solamente se repetirán tres nombres en el esquema inicial. Los jugadores que estuvieron desde la partida en el último clásico en condición de visitante y lo harán nuevamente son Frank Fabra, Pablo Pérez y Cristian Pavón.

Para este partido, el mellizo no realizará ninguna modificación a comparación del último partido ante Belgrano y pondrá lo mejor en el campo de juego, algo que pudo repetir en varias ocasiones de la Superliga y no logró hacerlo en el campeonato anterior donde debió modificar piezas en varias ocasiones.