En la segunda hora de la tarde argentina, Estudiantes buscaba volver a la victoria jugando como local en el estadio de Quilmes antes Argentinos Juniors. El encuentro tuvo idas y vueltas, pero bien pacíficas debido a que ningunos de los dos elencos se apuraba para hacer notar el peso de su juego, tanto el Pincha como el Bicho se arrebataban mutuamente la pelota y más cuando parecía que uno maneja el partido. Fue así como se esfumó el primer tiempo con el marcador sin goles y dejando un juego pobre y detalle para mejorar. 

Para el segundo tiempo el juego iba a ser más interesante, porque al minuto del mismo Estudiantes tuvo la oportunidad en una pelota parada. Donde Zuqui, fue el ejecutor del centro que asistió al buen cabezazo que metió Schunke para mandar la pelota al fondo de la red y poner el marcador 1 a 0 a su favor. Desde ahí en más, el encuentro se volvió intenso debido a que uno buscaba el empate y el león platense se defendía muy bien para poder buscar el gol de la seguridad y finiquitar una victoria tranquila. 

Pese a que ninguno pudo concretar las oportunidades; la tranquilidad para el conjunto dirigido por Lucas Bernardi llegaría a los 40 minutos del suplemento, debido a que el tifón de Boyacá sufrió una expulsión (tarjeta roja para Juan Saiz) y así poder concretar una victoria ajustada. De esta manera Estudiantes de La Plata llegó a los 11 puntos en la Superliga Argentina