Patronato dejó escapar la oportunidad de hacerse con los tres puntos y solo sacó un aburrido empate en el estadio Grella. El equipo de la capital entrerriana no pudo vencer a Newell's en lo que fue el encuentro correspondiente por la fecha número ocho de la Superliga.

El partido se desarrolló con un marco en donde los dos equipos estaban urgidos de una victoria pero ninguno se atrevió a ser más que el otro. En materia de juego ambos lo hicieron mal y no se dedicaron a jugar el futbol que pueden ofrecer, sino que se propusieron entorpecer el control del rival, los dos conjuntos se cerraron en el medio y no quedo otra opción que jugar al pelotazo por parte de los defensores para los delanteros.

En un partido con pocas situaciones de gol para ambos clubes, la más importante para el Patrón fue el cabezazo de Ribas que el arquero rival apenas pudo sacar del arco. Por parte de Newell's solo hubo unas tres ocasiones de gol. La polémica vino por parte del defensor Leonel Ferroni tras una infracción en contra de Matías Garrido, sanción que pareció exagerada de parte del árbitro porque la falta no fue del todo violenta.

El punto bueno de los dirigidos por Pumpido fue la solidez demostrada por el guardameta y capitán Sebastian Bértoli, que a pesar de las pocas llegadas generadas por el rival supo mantenerse lucido y firme para mantener su valla en cero.

Otro dato de color fue el debut de la jueza de línea Mariana De Almeida. En la próxima fecha, Patronato visitará a Gimnasia de La Plata luego del párate por la fecha FIFA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejo Leoni
Estudiante de Periodismo