El reloj marcaba las 20.15 y el protagonista atiende la llamada entrante en su celular. El Gallego como se lo apoda, luego de tantas idas y vueltas rompió el silencio con VAVEL y charló en exclusiva sobre muchos temas en general.

¿Qué recuerda de su pasado por Godoy Cruz?

- Tengo lindos recuerdos fue hace poco, fue lindo porque se armó un lindo grupo y se movilizó la ciudad porque tuvimos peleando el torneo hasta el final. Me llevo siempre los mejores recuerdos.

- ¿Cómo evalúa el rendimiento de Godoy Cruz en las Copas?

- Hizo un buen papel pasando inclusive hoy en día es muy difícil pasar a una nueva ronda de la Copa Libertadores, por eso es un gran logro histórico para la institución porque crece cada día más. 

- ¿Actualmente se habla con jugadores en la actualidad de Godoy Cruz y con algunos ex dirigidos?

- Obviamente sigo en conversación con Fernando (Zuqui), Godoy, Rodrigo (Rey) y Luciano (Abecasis), estoy contento porque formamos un lindo grupo y siempre nos comunicamos para ver como andan todos en sus clubes. A Lucas (Ceballos) lo felicité porque fue papá hace poco.

Méndez junto a Facundo Silva en su pasado por el Tomba.

¿Qué recuerda del hincha, debido a que siempre se lo recuerda?

- Me trataron bien porque peleamos un torneo y eso el hincha te lo valora, eso es parte de nuestra tarea, todo fue muy emotivo y eso se valora mucho.

- ¿Cómo evalúa el rendimiento de Santiago García?

- No me llama la atención su nivel, se lo merece, por ser buena persona y un brillante profesional. El Morro es un jugador exquisito y siempre te sorprende cada día más.

Ante la consulta sobre si le gustaría retornar a Godoy Cruz comentó: "Obviamente me gustaría regresar, en algún momento de mi carrera pero está complicado"

¿Cómo fue su pasado por Belgrano de Córdoba?

- Fue complicado porque agarramos un plantel que estaba pasando un mal momento institucional, no estaban haciendo campeonatos buenos últimamente y decidimos enderezar la senda de la victoria.

¿Porque decidió dar un paso al costado?

- Luego de la eliminación en Copa Argentina fue un golpe duro en lo anímico por eso fue el motivo de decir adiós, además porque estaba alejado de mi familia y eso es un factor importante para tomar decisiones importantes.

- ¿Actualmente, tiene algún ofrecimiento de alguna institución?

- Si, tengo ofertas por eso estamos negociando. Yo quiero quedarme en Buenos Aires para estar cerca de mi familia y poder verlos seguidos, eso sería un plus extra a la hora de pensar los clubes.

Con respecto a su sueño profesional dijo: "Me gustaría dirigir a Celta de Vigo. Igual que Mendoza es un linda ciudad Vigo, una de mis hijas nació allá y me queda por cumplirlo".

¿Qué objetivos tiene a corto plazo?

- Hoy por hoy es trabajar y agarrar a un club u observar lo que siempre se hizo y tengo la idea de crecer como entrenador y siempre se hace una crítica de los sucesos.

¿Cómo observa a la Selección Argentina de cara a Rusia 2018?

- La veo bien y preparada siempre y cuando tenga tiempo para que el técnico pueda trabajar. Puede estar bien para llegar bien, así con la idea de juego y los jugadores que hagan quedar bien al país.

¿Haría una promesa si Argentina sale campeón?

- No suelo hacer ninguna, eso sí festejar como todos y después si hago algunas de mis locuras (risas) se verá que prometo, pero por el momento no.

VAVEL Logo
Sobre el autor