4-2-2 es el récord de Banfield, como se lo llama en Europa, en esta Superliga. Cuatro triunfos, dos igualdades y las mismas derrotas. Se ubica 7mo a 10 unidades del puntero, Boca Juniors.

Resultados inesperados, tanto a favor como en contra, pero Banfield mantuvo un buen arranque de campeonato. No le sobró mucho en el arranque ante Belgrano, jugando 6 puntos, pero siendo efectivo. En ese encuentro, comenzaba a destacarse su goleador, Darío Cvitanich.

Luego de la caída dura en River por 1-3 tras arrancar ganando, con el debut de Facundo Altamirano (Arboleda se lesiona ante Rafaela en Copa Argentina) se tenía que recuperar ante Racing de la mejor manera, y tomando revancha del campeonato pasado, lo vence por 1-0 con gol de Darío Cvitanich y luego, aguantando sin pasar preocupaciones durante el Segundo Tiempo.

Lo histórico, lo menos pensado llegará en Rosario, el 24 de Septiembre, en un estadio donde hace 63 años no conseguía un triunfo. En ese encuentro, una tapada fundamental hace de quiebre para que en la jugada siguiente, Darío Cvitanich haga una jugada de crack, con todas las letras. El Taladro tomó peso, importancia y efectividad, para terminar ganando 4 a 0. Mouche, Sperdutti y otro más de Cvitanich, los nombres que firmaron historia.

Post Central, todos los equipos le tomaron otro respeto al Taladro, sabiendo de su efectividad y sus 4 fantásticos ofensivos. Pero el que le perdió el cuidado fue Arsenal, que no sumó de 3 hasta esa fecha. Con un Banfield dormido, que subestimó al rival desde el minuto 0, y con uno más en campo, el equipo de Grondona se llevó la victoria a Sarandí con el arma letal de Falcioni, la contra y la efectividad.

La posible salida de Darío Cvitanich fue el tema extra-futbolístico del año para Banfield. River lo quería para jugar las semifinales ante Lanús por Copa Libertadores. Las idas y vueltas, un posible pase por 4 millones de dolares, una famosa cláusula de recisión, y el reconocimiento del hincha hacia el 20 post declaraciones de seguir en el club.

Dos igualdades consecutivas en 1, ante Estudiantes en Quilmes y Colón en el Florencio Sola, ambas con justicia o merecimiento de puntos. La solidez de defensiva era uno de los temas que mas preocupaba en el CT, y en el primer encuentro, se encontraba la aparición de Alexis Maldonado por Renato Civelli, lesionado ante Arsenal.

El último resultado sorpresivo fue victoria en el Nuevo Gasómetro por 1-0, ante San Lorenzo de Álmagro, donde la figura fue Facundo Altamirano, respondiendo en todo momento y con atajadas vitales para el triunfo, en chances muy claras de gol para los Cuervos, hasta un penal...

En resumidas cuentas, Facundo Altamirano ingresa por Mauricio Arboleda y tiene todas las de ganar el puesto a futuro, Pablo Mouche se destaca en mayoría de los partidos, Éric Remedi es el pilar fundamental de equilibrio táctico y Renato Civelli el "caudillo" que sigue marcando diferencia y ayuda a crecer al resto.