Luego de tener un gran debut por 3-2 ante Colombia y en la segunda fecha igualar 2-2 ante Uruguay que lo empezó ganado y se dejó empatar. La Selección Argentina dirigida por Diego Placente dio otra de muestra venciendo en San Juan por 8-2 a Republica Checa y demostrando que son fieles candidatos por el título en disputa.

Era un resultado esperado, ya que Republica Checa, equipo europeo invitado, porque en sus primeras dos presentaciones había sufrido 14 goles en contra y nuevamente los pibes argentinos mostraron la extrema diferencia de calidad tanto de jerarquía, técnica y táctica con los checos.

 Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Placente salieron en la búsqueda de los tres puntos que le diera la tranquilidad de seguir soñando con avanzar a la semifinal del Sudamericano. Rápidamente el volante de San Lorenzo, Matías Palacios puso en ventaja a la Albiceleste que mostró una gran diferencia en el juego.

Recién a los 23 minutos, la albiceleste aumento la diferencia en el marcador con tanto de Franco Benítez. Hubo una gran diferencia en el juego y se empezó a marcar con los goles de Juan Pablo Krilanovich, de cabeza y uno del capitán Sebastián Sforza.

El conjunto visitante logró descontar y puso el 4-2, algo descuidado por los pibes argentinos que venían cumpliendo. Pero en el complemento, el transcurso del encuentro fue lo mismo, porque nuevamente Franco Benítez y dos Exequiel Palacios le dieron una nueva ventaja al conjunto local.

Por último, nuevamente el capitán Sebastián Sforza concretó el 8-2 final que le dio la victoria definitiva al combinado Nacional, que realmente era esperado por la diferencia de calidad, jerarquía y juego de ambas selecciones.

La Selección Argentina de Diego Placente quedó como único puntero con siete puntos. En la próxima fecha recibirá en el Bicentenario a Chile y cerrará su participación en la primera ronda cuando enfrente a Paraguay.