Las preguntas serían: ¿Será este el camino para alcanzarse con la gloria, cuando faltan ocho meses para la máxima competición de selecciones?¿ Fue una prueba positiva de cara a futuro?. Las respuestas están por verse, donde se encuentran pensando en el mundial y sobre todas las cosas jugar con rivales fuertes y de experiencia para llegar de la mejor forma posible.

La noche fría en Moscú comenzó con el dominio de Argentina manejando la posesión del balón y moviendo de un lado para el otro, empezando desde el fondo para tener una salida limpia ante la presión de Rusia. La idea era clara, no desesperarse y una vez pasada la mitad de la cancha apretar el acelerador o buscar a Lionel Messi para asistir al único delantero Sergio Agüero o juntar la nueva sociedad en creación -por primera vez Giovani Lo Celso junto a Messi eran los encargados de la creatividad-. 

Enfrente había un equipo esperando a la contra con un esquema 5-4-1, mientras que por el lado argentino era un número telefónico 3-3-3-1. Cuando la pelota la tenía el local el elenco nacional defendía con cinco hombres, Eduardo Salvio por derecha y Ángel Di Maria por la izquierda donde se paraban de carrileros por sus sectores, el último hombre en esa línea era Germán Pezzella cumpliendo la función de líbero. En el primer tiempo no había llegadas a los arcos, y a los veinte minutos, Di María sorprendió a la defensa rusa y remató al arco defendido por Ígor Akinfeev, pero el portero le ahogó el grito al hombre de PSG.

Las chances claras eran para los comandados por Jorge Sampaoli y tres minutos más tarde Agüero probó al arco, pero otra buena intervención de Akinfeev mantuvo su valla en cero; cuando la etapa inicial se terminaba, Nicolás Otamendi mandó un preciso centro desde la derecha para buscar a su compañero en Manchester City, y en una atajada brillante se lució el capitán de la escuadra de Stanislav Cherchésov.

El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía de la etapa inicial, a los tres minutos llegó la primera con un pase filtrado de Agüero para el capitán de la celeste y blanca, este se la pinchó ante la salida del portero pero en la línea salvó Konstantin Rausch para impedir el uno a cero parcial. Luego de tanto ir y buscar, el cero se rompió tras un desborde de Cristian Pavón por derecha y mandó un centro atrás para el arribo del Kun quien remató al arco pero se desvió en un defensor local, en el rebote el mismo delantero albiceleste la mandó al fondo de la red para sellar el 1-0 final. 

La Albiceleste terminó una actuación discreta y continúa invicto en la era de Jorge Sampaoli. Así el encuentro finalizó con un triunfo frente al combinado dueño de casa, el entrenador toma nota de cara al mundial y con la idea clara de conseguir la gloria.

Cortas nacional

Última prueba: el martes

Argentina se medirá con Nigeria en el último compromiso del año, será a partir de las 13.30 (Hora argentina) y luego en diciembre se conocerá los oponentes de la selección nacional en el próximo mundial.

Tres debut nuevos

Giovani Lo Celso, Germán Pezzella y Cristian Pavón, fueron las tres nuevas caras en Argentina: todos cumplieron una buena actuación.

Un nuevo amistoso confirmado

En la ventana de marzo disputará contra Italia en Basilea, un nuevo encuentro preparatorio para medirse ante el combinado europeo.

Ausente con aviso

Lionel Messi no jugará ante el elenco africano, la idea del cuerpo técnico es no arriesgar el físico del astro nacional y una vez finalizado ante Rusia volverá a Barcelona.