La Selección Argentina, al mando de Jorge Sampaoli, intentará cerrar el año de la mejor manera posible en esta mini-gira por Rusia donde ya venció al organizador de la próxima Copa del Mundo y en esta ocasión, irá en la búsqueda del triunfo ante Nigeria, un rival que supo enfrentarse en los últimos mundiales.

No conocen la derrota

La Albiceleste afronta estos últimos amistosos del año para ajustar algunas tuercas de cara al gran compromiso que se aproxima: la Copa del Mundo. Si bien, los dirigidos por Jorge Sampaoli clasificaron en la última fecha, el ex entrenador de Sevilla querrá continuar con su invicto al mando de este seleccionado.

Igual quieren hacer 'Lio'

Para este partido, Jorge Sampaoli realizará cuatro modificaciones a comparación del último partido ante Rusia. La variante más resonante es la de Paulo Dybala quien reemplazará a Lionel Messi. En el arco, Agustín Marchesín estará en lugar de Sergio Romero y además se darán otros cambios como los ingresos de Cristian Pavón y Éver Banega por Eduardo Salvio y Enzo Pérez.

Invictus

Nigeria es uno de los cinco seleccionados africanos que consiguió el boleto a Rusia. Este rival que supo disputar partidos en las Copas del Mundo ante Argentina, finalizó las eliminatorias como líder e invicto en el Grupo 2, producto de los cuatro triunfos y dos empates. Para este partido, el conjunto africano utilizará un 4-2-3-1 donde seguramente se observará la fortaleza física que los caracteriza.

Un regreso de jerarquía

Si bien, el entrenador Gernot Rohr no confirmó el once inicial para enfrentar a la Albiceleste hay una certeza y es el regreso a la titularidad de Obi Mikel, volante que supo vestir la camiseta del Chelsea durante varias temporadas.

Jorge Sampaoli: "Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos"

El entrenador de la Albiceleste dialogó tras la victoria ante Rusia y analizó: "Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases, y prácticamente el equipo rival no tuvo opciones de gol. Nos faltaron situaciones en relación al dominio que tuvimos pero lo dominamos en su campo. Hoy dimos un paso adelante".

Gernot Rohr: "Todos trabajaron bien"

El dt de Nigeria, también brindó su testimonio tras el último partido ante Argelia por las Eliminatorias y declaró: "Todos trabajaron bien, perdieron la pelota y trataron de recuperarla. El partido nos mostró que tenemos jugadores que pueden estar en diferentes posiciones. Estábamos buscando nuevos jugadores y encontramos, pero debemos esperar a algunos lesionados”.

Ventaja albiceleste

El historial indica que estos dos seleccionados se enfrentaron en siete oportunidades y Argentina lleva la ventaja donde ganó en cinco ocasiones, mientras que Nigeria solamente triunfó una sola vez. El único partido restante culminó en igualdad.

Argentina vs Nigeria. Fecha 3. Copa del Mundo 2014

La última vez que Argentina y Nigeria se enfrentaron fue en la última Copa del Mundo disputada en Brasil. En esa ocasión, la Albiceleste triunfó por 3-2 en Porto Alegre con goles de Marcos Rojo y Lionel Messi en dos oportunidades mientras que Ahmed Musa aportó dos goles para el conjunto africano.

Jugadores convocados

Argentina: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Federico Fazio, Germán Pezzella, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Emiliano Insúa, Emanuel Mammana, Cristian Ansaldi, Leandro Paredes, Ever Banega, Alejandro Gómez, Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Diego Perotti, Fernando Belluschi, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Nigeria: Daniel Akpeyi, Ikechukwu Ezenwa, Francis Uzoho, William Ekong, Abdullahi Shehu, Tyronne Ebuehi, Leon Balogun, Uche Agbo, Chidozie Awaziem, Olaoluwa Aina, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, John Ogu, Mikel Agu, Chidiebere Nwakali, Ahmed Musa, Kelechi Iheanacho, Moses Simon, Alex Iwobi, Odion Ighalo, Henry Onyekuru y Anthony Nwakaeme.

Posibles formaciones Argentina vs Nigeria

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Cristian Pavón, Ever Banega, Matías Kranevitter, Ángel Di María; Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Sergio Agüero.

Nigeria: Ikechukwu Ezenwa; Ola Aina, William Troost-Ekong, Leon Balogun, Oghenekaro Etebo; Victor Moses, John Ogu; Obi Mikel, Alexander Iwobi, Anthony Nwakaeme y Kelechi Iheanacho.