Argentina cerró el 2017 con una derrota ante Nigeria por 4-2 en el Estadio Arena de Krasnodar. Además, Jorge Sampaoli sumó su primera derrota desde que asumió como entrenador de la Albiceleste y tras la caída ante el seleccionado africano habló en conferencia de prensa.

"El primer tiempo era de cuatro goles de diferencia y después en nueve minutos con tres lanzamientos largos nos hicieron tres goles. Es muy raro que pase esto en este equipo, Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia, desde el esfuerzo, desde la búsqueda. No tuvo la capacidad de pensar la forma en la que había que hacerlo", analizó el ex dt de Sevilla.

Luego, el casildense agregó: "El equipo tiene la capacidad y las individualidades para superar estos incidentes. No se puede empujar para hacer un gol, se necesita criterio y búsqueda. Hay que seguir evaluando. Tenemos que saber que estas cosas son las que tenemos que mejorar".

Argentina cerró la gira por el Viejo Continente con una derrota y el dt aclaró: "Son situaciones que tendremos que revisar y evaluar de cara al futuro, porque estos partidos son los típicos del Mundial. Toda esta gira da posibilidad de evaluar y de sacar conclusiones. Hay que tener un diagnóstico claro de lo que pasó para todo lo que viene".

El dt de la Albiceleste también dio su punto de vista sobre los aspectos positivos y negativos de esta gira por Rusia: “En las positivas está el juego y el dominio de algunas situaciones que sin ser ejecutadas estuvieron muy cerca de la idea que planteamos en los entrenamientos y de las negativas pienso en que uno se va perdiendo un partido. Después que la Argentina tuvo un primer tiempo donde fue muy superior al rival y no pudo sostenerlo pero demostró que puede y cuando está enchufado es muy fuerte".

"Nos vamos perdiendo un partido que nos puede confundir pero no cegarnos en que hicimos un primer tiempo increíble, muy superior al rival. El equipo está muy bien y puede superar a cualquiera, pero hay que corregir cuando no pasa eso porque esto es fútbol y hay que estar fuertes mentalmente", cerró Sampaoli.