¡Vamos los pibes! Es la frase que podemos relacionar con la clasificación de la Argentina de Diego Placente a la semifinal del Sudamericano Sub 15 de gran manera venciendo a su escolta Paraguay por 3-0 y quedándose con el grupo que le permite jugar la semifinal de este torneo que se está disputando por primera vez en Argentina.

Uno de los posibles rivales en la semifinal es Perú, escolta del grupo B. Si se confirma, el encuentro se realizará este viernes desde las 21 horas, en el Bicentenario de San Juan.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Placente que tiene como ayudante de campo a Pablo Aimar, salieron en la búsqueda de la victoria que le permita festejar el pase directo a la semifinal, pero enfrente tenía un gran rival como es Paraguay que sufrió el poderío ofensivo de los argentinos que le hizo pagar caro.

La albiceleste se puso en ventaja a los 17 minutos con un golazo de zurda de fuera del área grande de Exequiel Zeballos. La Argentina dominó los hilos del primer tiempo y mereció irse con algún gol más a favor en el marcador.

Ya en el complemento, a los 16 minutos, un centro desde la derecha terminó con el cabezazo goleador de Franco Orozco. Poco tiempo después la jugada se repitió y nuevamente Orozco entró por el medio recibiendo un pase gol y como vino la empujó colocando el 3-0 definitivo.

La Argentina se floreaba y el poco tiempo que quedó fue de alegría, porque jugó una muy buena primera ronda y donde lo terminó de demostrar venciendo a Paraguay por 3-0. Con un gran funcionamiento y con una idea clara de juego, donde se destaca más lo colectivo y lo ofensivo que mostró en este certamen.

Cabe destacar que este viernes, desde las 21 en el Bicentenario de San Juan, la Argentina estará recibiendo, hasta el momento a Perú, por las semifinales del Sudamericano Sub 15.