Rodrigo Braña y Lucas Diarte padecen lesiones musculares según pudo constatar el cuerpo médico del plantel el miércoles por la mañana, y van a recuperarse con sesiones de kinesiología. El comunicado informa que el Chapu sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo, mientras que el lateral es en el isquiotibial, también de la pierna izquierda.

El defensor tucumano había vuelto a los entrenamientos, junto con el delantero Lucas Melano, tan solo un día antes de padecer esta nueva lesión. El cuerpo médico había constatado que padecía una lesión muscular grado uno en el bíceps derecho, y esta lo dejó afuera de los encuentros frente a San Martín de San Juan, partido que el Pincha perdió de visitante, y de la victoria ante Argentinos Juniors en el estadio de Quilmes.

El mediocampista viene de ser titular en casi todos los encuentros de este semestre, por lo que el cuerpo técnico comandado por Lucas Bernardi ya sabía que en algún momento Braña iba a tener que descansar algunos partidos debido a la edad del jugador. El traumatismo que padece en el aductor izquierdo no tiene ninguna gravedad, pero va a tener que recuperarse al menos una semana con kinesiología para poder llegar al juego contra Atlético de Tucumán, que clasificó a la Copa Libertadores de 2018.

Los dos jugadores se suman a una larga lista de lesionados durante este semestre: Sebastián Dubarbier, Lucas Melano, Leandro Desábato, Israel Damonte y Christian Alemán, de los cuales solamente el último sigue recuperandose y es probable que llegue a estar disponible antes de que finalice el año.