Pese a tener muchas entrevistas con los medios, debido a la reciente llegada al club y a que es su segundo club que le va a tocar dirigir en toda su carrera, Gastón Esmerado, el nuevo entrenador de Temperley no dudó ni un segundo en dialogar en exclusiva con VAVEL, respondiendo todas las preguntas que se le hicieron para que no deje ningún tema en general por tocar.

El nuevo DT llega de Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde tuvo una temporada con muchos logros. Hasta el final del primer semestre, su equipo venía como único líder de la B Nacional. Y al llegar al final del torneo, se disputaba un lugar para ascender a Primera contra Chacarita y Argentinos Juniors. Desafortunadamente, quedó en tercer lugar y no pudo conseguir el ascenso a Primera. 

El nuevo entrenador del Gasolero se dirige hacía los jugadores dándoles indicaciones en el primer entrenamiento a cargo | Foto: Prensa Temperley
El nuevo entrenador del Gasolero se dirige hacía los jugadores dándoles indicaciones en el primer entrenamiento a cargo | Foto: Prensa Temperley

- ¿Conocías algo de Temperley?

Nací en Lomas de Zamora pero me crié en el barrio San José, Temperley y viví ahí hasta los 22 años, tengo amigos hinchas de Temperley que siempre me hablaban de lo bien que estaba el club.

Con respecto a cómo encontró anímicamente al grupo de jugadores cuando arribó, declaró: "Me encontre con un grupo muy golpeado en lo anímico pero con mucha predisposición para sacar este momento adelante"

-¿Conocías a algún jugador? 

- Si, a la mayoría.

- En el último partido de local perdiendo 4 a 1 los hinchas seguían alentando, ¿te quita presión saber que el clima en la hinchada no es tan malo? 

- La presión no me molesta, es lógico si la gente en vez de alentar va a insultar porque se debe al momento.

- ¿Cómo pensás que se pueden sacar resultados de ahora en más? 

Comprometiéndonos todos juntos para salir lo más rápido posible de la zona de descenso.

Gastón Esmerado dirigiendo su primera práctica como entrenador en Temperley | Foto: Prensa Temperley
Gastón Esmerado dirigiendo su primera práctica como entrenador en Temperley | Foto: Prensa Temperley

Sobre que idea de juego aplicará en este equipo comentó: "Ser un equipo práctico que sepa a lo que juega, intenso, directo, duro y por sobre todo el compromiso que es algo que no se negocia.

- ¿Algún referente que tengas como entrenador?, si tenés alguno, ¿intentas copiar alguna idea de él?

Soy un robador de ideas de todos los entrenadores que tuve. Hoy en día me gustan mucho: Diego Simeone, Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.

- ¿Algún mensaje que quieras dejarle al hincha gasolero?

Que crean que se puede, nosotros vamos a dar todo lo mejor de nuestra parte para dejar a Temperley lo más arriba posible.