La Bombonera representa un orgullo para todo hincha de Boca, y ha generado históricamente un reconocible respeto en todo el continente -hasta aquí, ninguna novedad-. Pero la revista Kicker quiso ir más allá y la destacó como el mejor escenario de fútbol del planeta, en una edición especial referida a estadios argentinos.

Todo surgió a partir de una investigación del periodista alemán Jörg Wolfrum -firmante de la nota- que, según cuenta, se dedicó a recorrer e investigar minuciosamente los estadios más importantes del mundo, entre los que se incluyen el Maracaná, el Santiago Bernabeu, el Camp Nou, el Olímpico de Roma, y muchos otros. Pero quedó completamente fascinado con el estadio bonaerense ubicado en Brandsen 805, no sólo por su estructura, sino también por la cercanía de las tribunas al terreno de juego y, especialmente, por la emoción que se vive cuando el equipo de Boca ingresa a jugar. 

Maravillado por la acústica del estadio, el aliento ensordecedor de la hinchada y el movimiento de la estructura generado por el mismo, le propuso a la revista Kicker realizar esta edición, y no solo estuvieron de acuerdo, sino que incluso ilustraron la tapa de la revista con una imagen del mítico estadio xeneize, y con un pie de página que dice "El mejor estadio del mundo".

Este reconocimiento llega justo en el momento en el que se podría empezar a definir el futuro del estadio. Ante la oportunidad de comprar los terrenos que se ubican detrás de los palcos, la dirigencia analiza la posibilidad de ampliar la capacidad de la Bombonera, o en su defecto, construir un nuevo estadio, algo que no convence a muchos hinchas de Boca.