En la noche de viernes, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's recibió a Belgrano en el marco de la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol. Bajo el flojo arbitraje de Pedro Argañaraz, la Lepra cayó por la mínima diferencia y con un tanto de Joel Amoroso, que cumplió la ley del ex.

El encuentro comenzó favorable para Newell's, asfixiando a Belgrano en la salida y forzándolo a la imprecisión. Con el correr de los minutos, el Pirata fue creciendo y emparejó el manejo del balón, principalmente bajo los pies de Matías Suárez.

Brian Sarmiento había comenzado bien activo, pero fue desapareciendo con el crecimiento de Belgrano. El elenco de Chocho Llop empezó a caer en un embudo y eso quedó reflejado en el complemento, cuando el Pirata estaba mejor parado.

El equilibrio lo ponía Braian Rivero, que estaba bien posicionado en la mitad de cancha y además creaba juego desde ese sector. Lo demás dejó mucho que desear, ni los referentes como Víctor Figueroa, ni los destacados juveniles como Joaquín Torres tomaron iniciativa para llevarse los tres puntos.

Tras cartón, el tan criticado Joel Amoroso terminó sellando la victoria visitante. Había sido uno de los jugadores que menos aportó al juego y terminó cumpliendo un papel protagónico en el final de la pelicula.

La Lepra perdió el invicto en condición de local y todavía no encuentra una regularidad en la Superliga. Los próximos encuentros ante River, Racing y Rosario Central pueden determinar la presencia de Juan Manuel Llop en la próxima pretemporada.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.