Será una parada difícil la de este domingo para Racing, le toca visitar al puntero absoluto del campeonato que suma un puntaje ideal, y que tiene grandes figuras en un gran momento. Para algunos la situación es muy adversa para los de Cocca, para otros es la oportunidad perfecta para revertir el mal momento y conseguir el envión anímico que tanto necesita el equipo.

La Academia viene de quedar afuera de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay. La copa era el gran objetivo del semestre tanto para Cocca como para el plantel, la dirigencia y la gente, ya que el club de Avellaneda lleva 29 años sin conseguir un título internacional, y esta parecía ser la oportunidad. 

Diego Cocca: "Dolió mucho lo de la Sudamericana, teníamos muchas expectativas de poder pasar a una instancia que hace mucho el club no llega. Estamos con ganas, viendo qué hacer. Ahora tenemos que agarrarnos de lo importante de medirnos con Boca e Independiente”.

Pero dicho objetivo generó que consciente o inconscientemente se haya dejado de lado la Superliga, en la que Racing se ubica a 15 puntos del puntero Boca, su rival de turno, habiendo transcurrido sólo 8 fechas del torneo. 

Últimamente, el rendimiento del equipo, las declaraciones de algunos jugadores y ciertos planteos puntuales del entrenador han generado polémica en torno a la relación DT - jugadores, que algunos referentes como Lisandro López se encargaron de desmentir. Pero para terminar de borrar el tema, lo que mejor le haría a Racing es empezar a conseguir resultados.

En el entrenamiento de ayer por la mañana, el entrenador realizó trabajos tácticos que ayudan a vislumbrar la posible alineación titular que saltará al césped de la Bombonera.  Juan Musso, Renzo Saravia,  Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Alexis Soto, Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibargüen, Lisandro López y Lautaro Martínez son los posibles 11 titulares de Diego Cocca para enfrentar a Boca este domingo a las 19:15.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor