La victoria por la mínima en Rosario ante Newell's dejó un aire de tranquilidad en Belgrano y el entrenador del Pirata, Pablo Lavallén, se mostró más que satisfecho con la actuación de sus dirigidos y señaló que "la victoria llegó en el momento justo" pero remarcó que los próximos encuentros serán igual de importantes. 

"Lo que más me gustó ante Newells es que el equipo entiende los momentos del partido. Fue un partido muy complicado, por momentos nos robaron la pelota, pero nos acomodamos. Hubo pocas llegadas de ambos equipos, fue un muy partido friccionado. La victoria llegó en el momento justo, estamos trabajando mucho, vamos de menos a más", aseguró el entrenador.

Sin embargo, Lavallén quiso dejarse llevar por las buenas sensaciones tras el triunfo ante la Lepra y afirmó que el encuentro del día sábado ante Gimnasia será el primero de las tres finales.

El Pirata regresó a los entrenamientos este día lunes | Foto: Belgrano Oficial.
El Pirata regresó a los entrenamientos este día lunes | Foto: Belgrano Oficial.

 "Tenemos que empezar a sumar para no preocuparnos por el promedio

"El equipo ha ido creciendo desde que tomamos el mando y esperamos que con esta victoria llegue la tranquilidad. Lógicamente tenemos que empezar a sumar para no preocuparnos por la tabla del promedio, hoy lo hablamos con el plantel", añadió el entrenador el Pirata. 

"El fútbol profesional vive de los resultados, pero tenemos que intentar siempre inculcar una idea. Ese tiene que ser el objetivo. El partido del sábado contra Gimnasia es para nosotros la primera de tres finales", expresó Lavallén.

Para el encuentro ante Gimnasia de la Plata, que se jugará en Alberdi el día sábado a las 17hs, el entrenador del Pirata espera por el regreso del defensor Erik Godoy, quien no estuvo ante Newell's por una contractura en su gemelo, y por Sebastián Luna, quien se resintió de un desgarro. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francisco Bono
Periodista deportivo. Selección Argentina en VAVEL Argentina. Redactor de la sección Inglaterra VAVEL. Ex redactor Portugal VAVEL, ex coordinador Inglaterra VAVEl y ex Director General de VAVEL Argentina. Córdoba, Argentina.