River tiene la obligación de empezar a sumar de a tres en la Superliga, ya que se encuentra en mitad de tabla y hace seis fechas que no gana. Tiene una buena oportunidad esta tarde en Núñez, ante Unión, equipo que está en los primeros lugares del torneo, siendo una de las revelaciones.

El historial entre ambos conjuntos en Primera División data de 1967 y se midieron en 64 ocasiones, con 26 victorias riverplatenses, 24 empates y 14 éxitos del cuadro santafesino. El Millonario le lleva 12 encuentros de ventaja, y el Tatengue no le gana desde el Clausura 2000, por 2-1 en el Monumental.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, hace cinco años que La Banda no derrota al Tate por liga local: la última vez fue en el Inicial 2012, por 2-0 en el Antonio Vespucio Liberti, con doblete de Rodrigo Mora.

Luego de la victoria de 2012, llegaron tres empates consecutivos: 2-2 en el 15 de Abril, en el Final 2013 (Franzoia y Cavallaro para el local; Rogelio Funes Mori y Mora para la visita; Barovero atajó un penal); otro empate 2-2, en el Campeonato 2015, en el Monumental (Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi para River; empataron Gamba y Malcorra); y por último, en el Torneo de la Independencia 2016/17, empataron 0-0 en Núñez.

No obstante, River tiene un buen recuerdo reciente ante Unión: en los cuartos de final de la Copa Argentina 2016, en Mar del Plata, el elenco de Marcelo Gallardo lo goleó por 3-0 y accedió a la semifinal, con goles de Seba Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario.