Durante la primera semana de diciembre, Argentina será la sede de la Cumbre de la Organización Internacional de Comercio, por lo que el Gobierno, junto con AFA, decidieron adelantar varios encuentros para evitar la falta de efectivos policiales durante la misma. Uno de esos encuentros es River Plate ante Unión de Santa Fe, quienes jugarán este miércoles desde las 19:15 Hs. en el Estadio Monumental. Aquí analizaremos a los principales goleadores de cada escuadra. Por parte de River Plate, a Ignacio Scocco, y por parte de Unión, a Franco Soldano, quien está en carpeta de Marcelo Gallardo para el próximo año.

Scocco, con 32 años, es un delantero que cuenta con una larguísima experiencia como futbolista profesional y, a pesar de que viene sonando en cada mercado de pases desde 2011, llegó a River Plate en esta última mitad de año. El delantero inició su carrera en 2004, en Newell´s Old Boys y sus goles lo llevaron a pasar por México, Grecia, Emiratos Árabes, Brasil e Inglaterra, recalando ahora en River Plate, siendo el segundo club en el que juega en el país. Con La Banda lleva disputados 18 partidos, en los que convirtió 13 goles. En poco tiempo logró ganarse la confianza del técnico y del hincha y aunque haya un pedido constante de delanteros, no se debe a sus rendimientos, sino a que se lo ve notoriamente solo en el ataque, y un compañero de zaga potenciaría la capacidad goleadora de Nacho.

Soldano es, en el último torneo y lo que va de este, uno de los centros delanteros más efectivos del fútbol argentino. El chico de 23 años está dando sus primeros pasos en la Primera División. En la temporada 2013-2014, convirtió 22 goles entre el Torneo Argentino B y la Copa Argentina para Unión de Súnchales, llamando la atención de varios equipos de primera y fue Unión quien logró hacerse con sus servicios. En el club fue una importante herramienta en el ascenso y durante la Superliga lleva convertidos 5 goles en 9 fechas, siendo uno de los responsables de la gran campaña de Unión, quien con 18 puntos es uno de los inmediatos perseguidores del líder, Boca Juniors.

Franco Soldano fue un rumor en el mercado de pases anterior de River Plate, sin embargo, su nombre suena fuerte ahora y afirman que Marcelo Gallardo lo quiere sí o sí para el próximo año. ¿Veremos en cancha a estos dos delanteros juntos disputando la Copa Libertadores 2018 con la camiseta de River Plate? El tiempo dirá.