Luego del gran triunfo de Independiente en el Libertadores de América ante River Plate por 1-0 con gol de Nicolás Domingo. Es momento de que el equipo que dirige Ariel Holán cambie el chip y piensen nuevamente en la Copa Sudamericana que es uno de los principales objetivos que tiene este plantel.

El Rojo ha empezado de gran manera esta seguidilla que tiene, lo cual inició con el triunfo ante el Millonario. Este martes visitará Paraguay para enfrentar a Nacional por la semifinal de la Copa Sudamericana.

La agenda continua porque el próximo sábado tendrá que disputar el clásico de Avellaneda ante Racing Club en el Cilindro. Y para culminar una semana muy movida, el próximo miércoles recibirá en el Libertadores de América al conjunto paraguayo.

La última vez que el Rojo estuvo en una semifinal en una competencia internacional, fue en la Copa Sudamericana 2010 que terminó coronándose campeón venciendo por penales al Goias de Brasil.

En esa oportunidad, el equipo que dirigía en ese tiempo Antonio Mohamed disputó la semifinal y en su visita a la altura de Ecuador, perdió por 3-2 ante Liga de Quito. Pero en el encuentro de vuelta que se disputó en el Libertadores de América, el conjunto de Avellaneda, le ganó por 2-1 y se clasificó a la final de dicho certamen.

Lista de concentrados:

Arqueros: Damian Albil; Martin Campaña.

Defensores: Alan Franco, Nicolas Tagliafico, Rodrigo Moreira, Gaston Silva, Fernando Amorebieta y Fabricio Bustos.

Volantes: Juan Sanchez Miño, Maximiliano Meza, Walter Erviti, Ezequiel Barco, Diego Rodriguez Berrini, Nicolas Domingo y Nery Dominguez.

Delanteros: Martin Benitez, Emanuel Gigliotti, Leandro Fernandez, Lucas Albertengo y Juan Martinez.

Posibles formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo.

Independiente: Martín Campaña; Alán Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico ; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo, Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Lucas Albertengo.

Estadio: Defensores del Chaco, Paraguay

Horario: 21:15, horario Argentina

Televisa: Fox Sports