El presente que está teniendo River Plate no es el mejor. Si bien el Millonario es finalista de la Copa Argentina, hace unas semanas quedó eliminado de la Copa Libertadores y actualmente se encuentra por debajo de la mitad de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina, certamen en el que arrastra tres derrotas consecutivas. El elenco de Nuñez intentará revertir el mal momento futbolístico cuando reciba a Unión de Santa Fé en el Estadio Monumental, desde las 19:15 hs. El partido pertenece a la 12° fecha, y se adelantó por razones de seguridad. Será dirigido por Patricio Loustau y televisado en vivo por TNT Sports.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo se encuentra ubicado en el puesto 16 con 12 puntos, por lo que necesita mucho de un triunfo para quedar a nueve unidades del líder de la Superliga, Boca Juniors (quién tiene 24 puntos). En este sentido el Muñeco Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición para enfrentar al Tatengue. Pero esto no quiere decir que jueguen los habituales titulares, ya que la escuadra contará con muchas bajas por suspensión (Germán Lux e Ignacio Fernández) y porque hay jugadores que se recuperan de diferentes lesiones (Jorge Moreira, Marcelo SaracchiAriel Rojas).

Teniendo en cuenta eso, Gallardo pondrá esta formación para el choque ante Unión: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Por otra parte, el Tatengue que es dirigído tácticamente por Leonardo Madelón viene muy bien en el campeonato, ya que es uno de los escoltas del Xeneize con 18 puntos. Los futbolistas que jugarán ante el Millonario son: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Historial entre ambos:

River Plate y Unión de Santa Fé se enfrentaron oficialmente en un total de 64 veces, de las cuáles la Banda ganó 26, empató 24 y perdió 14. Contra este rival metió 94 goles y recibió 73.

Las máximas goleadas que el Millonario le propinó al Tatengue se dieron en el Torneo Metropolitano de 1970 y en el Torneo Clausura 2002. En ambas ganó por 6-0. Mientras que el peor resultado que River obtuvo ante Unión fue en el Torneo Metropolitano de 1978, en donde cayó por 0-5.

La última vez que ambos jugaron entre sí fue en marzo de este año, por la 15° fecha del Campeonato argentino 2016/2017. En ese partido empataron 0-0 en el Estadio Monumental.