La fecha 10 de la Superliga arrancará éste viernes, y en el estadio Brigadier Estanislao López, jugarán Colón y Tigre desde las 21.30. El Sabalero es el único equipo de los 28 de esta Superliga que aún no perdió en el torneo. El Matador quiere quitarle el invicto, revitalizado tras su primer triunfo en el certamen ante Estudiantes. Desde Tigre VAVEL realizamos el clásico cara a cara, esta vez entre los zagueros centrales.

Germán Conti

El defensor de Colón tiene 23 años, siempre jugó en el equipo de Santa Fe y es uno de los pilares para el DT Eduardo Domínguez. Debutó en Primera División en 2013, sufrió el descenso de su equipo en 2014, el cual sólo duró seis meses, ya que para 2015 el Sabalero regresó a la máxima categoría. Con una gran talla (1,92 m.), Conti es un central con un enorme juego aéreo y su regularidad lo mantuvo entre los once titulares en las últimas tres temporadas de Colón. De hecho, en esta Superliga, disputó los nueve partidos, con un gol, en la victoria 3-1 a Defensa y Justicia, en la fecha 4.

A pesar de su juventud., ya lleva 102 partidos jugados con la camiseta sabalera, y cuatro tantos convertidos, entre ellos uno a River en el 2015, motivo por el cual fue pretendido por el Millonario el año pasado, oferta rechazada por la dirigencia santafesina. Además, en el torneo anterior, Colón clasificó a la Copa Sudamericana 2018, con una enorme tarea y solidez de éste central.

Carlos Rodríguez

El uruguayo, de 27 años, llegó a Tigre éste invierno, proveniente de Olimpo, donde fue figura. Rápidamente, Paco se acomodó en el equipo titular de Caruso Lombardi, a pesar de los vaivenes de una defensa que recién ahora se está empezando a acomodar. Marcó un gol en esta Superliga, en la fecha 2, en el empate en uno en el clásico ante Chacarita. No obstante, en la jornada 4 ante Belgrano, se fracturó el pómulo y estuvo dos meses inactivo, y recién volvió a jugar en la fecha 9, contra Estudiantes, jugando de líbero en una línea de 3 bien marcada.

El defensor charrúa, de buena estatura también (1,85 m.), gana bien en ambas áreas y es de los refuerzos que mejor respondió hasta el momento. Sea en una línea de 3 o de 4 (cuando esté disponible Juan Carlos Blengio), Rodríguez se ganó el lugar en la defensa de Victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor