Tras un empate sin goles contra Unión, el equipo de Walter Gastón Coyette que se encuentra último en la tabla de promedios, va en busca de los 3 puntos en casa.

Mientras que los de Gustavo Alfaro vienen de una victoria por 1 a 0 ante Vélez, quienes se encuentran tres puestos por encima de Olimpo, el cuarto equipo en la zona de descenso.

Volvió la alegría a San Martín

Con la llegada de Mauro Matos (ex San Lorenzo) al plantel Funebrero, se logró conseguir una estabilidad y ritmo importante al equipo, quien con su experiencia podría ir sumando nuevas ideas. Se vio plasmado en los dos últimos partidos que lleva vistiendo la tricolor como titular, y en su debut vs Gimnasia y Esgrima de La Plata marcó su primer gol, llevando a la primer victoria por 2 tantos a 0 de local.

Dos bajas importantes para el equipo de Coyette

En la fecha 9, Chacarita sumó cuatro lesionados en el mismo encuentro; más los titulares que perdieron por lesiones anteriores al encuentro en Santa Fé.
Su capitán Germán Ré y Federico Rosso, fueron 2 de los 3 hombres que tuvieron que salir por lesión pero entrenaron con normalidad en la semana a la par de sus compañeros y serán parte de los 11 titulares.
 
Mientras que Juan Imbert, quién abandonó el campo de juego faltando casi 5' por haber realizado todos los cambios, presenta un desgarro en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda y realiza tratamiento kinésico, por ende no podrá jugar y en su lugar jugará Mauro González. A su vez, Javier Mendoza, el cuarto lesionado presenta un desgarro parcial en el tendón del músculo aductor derecho, secundario a pubalgia crónica y también comenzó son la kinesiología.
Es muy poco probable que ninguno de los dos pueda llegar a jugar lo que resta de las siguientes fechas, sim embargo Gabriel Lazarte se recuperó y vuelve a sumarse a la defensa.

El objetivo del Globo

Huracán, que inició la temporada con el objetivo de mantener la categoría, pero su firmeza defensiva y los buenos resultaron lo encuentran hoy en el lote de arriba intentará llevarse los 3 puntos para colocarse como escolta de Boca, que se encuentran distanciados por 7 puntos.

Sin Wanchope, van en busca de los 3 puntos

Su goleador, con 4 tantos Ramón ''Wanchope'' Ábila, fue reemplazado a los 9' del primer tiempo por un desgarro en el aductor izquierdo y adelantó su despedida del club ya que a partir de enero se convertirá en refuerzo oficial del plantel de Boca; en su lugar ingresa un ex Chacarita, Fernando Coniglio.
Además. Patricio Toranzo no saldrá desde el primer minuto por decisión del director técnico y por falta de rodaje; por lo que prefieren que el jugador descanse aunque integrará el banco de suplentes.

Gastón Coyette tras el partido contra Unión: ''Hubo cosas muy positivas en este partido. El equipo está teniendo la madurez que se necesita en Primera División''

Gabriel Lazarte: ''Estamos muy bien de ánimo, es un grupo bárbaro que siempre va al frente. Necesitamos sacar muchos más resultados porque sino no nos va a alcanzar.''

Alejandro Gagliardi: ''Los partidos que tenemos son todas finales. No hay que regalar nada. De local prácticamente no hay que perder puntos y de visitante hay que sacar todo lo que se pueda.''

Gustavo Alfaro: ''La lesión de Wanchope nos priva de tenerlo"

"La lesión de Wanchope nos priva de tenerlo casi con seguridad en lo que queda del campeonato, debemos suplantarlo como el otro día. Coniglio entró muy bien.'' y agregó con respecto a los próximos partidos, ''Son encuentros importantes para nuestro destino.'' declaró en conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde. Mientras que Carlos Araujo habló del presente del equipo: ''No pensamos más allá de Chacarita.''

Historial de enfrentamientos entre ambos equipos

Ambos equipos se enfrentaron 97 veces, de las cuales 36 fueron para Chacarita, 34 Huracán y empataron en 27 ocaciones.
El último enfrentamiento entre Chacarita y Huracán en condición de local en Primera, fue triunfo para el Funebrero por 1 a 0 en el Estadio Diego A. Maradona.

Jugadores convocados


Chacarita: Pedro Fernández, Cristian Campestrini; Germán Ré, Alan Robledo, Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Sebastián Gorga, Miguel Mellado, Mauro González, Gabriel Lazarte; Joaquín Ibañez, Agustín Módula, Cristian Erbes, Emmanuel Martínez, Ijiel Protti; Mauro Matos, Alejandro Gagliardi, Juan Álvarez Morinigo.


Huracán: Marcos Díaz, Manuel García; Christian Chimino, Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Carlos Matheu, Martín Nervo, Federico Mancinelli; Ezequiel Garré, Lucio Compagnucci, Adrián Calello, Mauro Bogado, Mariano González, Alejandro R. Gamarra, Patricio Toranzo; Daniel Montenegro, Julio Angulo, Ignacio Pussetto, Norberto Briasco, Diego Mendoza, Fernando Coniglio.
 

Posibles XI

Chacarita: Fernández; Menéndez, Ré, Rosso, Lazarte; Módula, Mellado, Álvarez Morinigo; Gagliardi, Matos y González.

Huracán: Díaz; Chimino, Saucedo, Nervo, Araujo; Pussetto, Bogado, Calello, R. Gamarra; Coniglio y Briasco.

VAVEL Logo
Sobre el autor