Gimnasia necesita seguir sumando puntos para subir en la tabla y mañana tendrá la chance de alcanzar al Pirata si lo vence en su visita a Córdoba. Mariano Soso dialogó con la prensa y dejó en claro esta obligación: “Nuestra exigencia es seguir creciendo como equipo, consolidar nuestra idea y sumar puntos para encontrarnos en otra posición”.

Aclaró que el partido de mañana, en el cual piensa repetir la formación que le ganó a Patronato, será peleado en la búsqueda de la posesión de pelota y del protagonismo, debido a la similitud de estilos que tiene los dos conjuntos. “En este encuentro debemos seguir consolidando nuestra idea y que eso nos permita conseguir la victoria” comentó.

Belgrano es un equipo que se hace fuerte de local”, manifestó y puntualizó en que a partir de la llegada de Pablo Lavallén los cordobeses adoptaron patrones de juego que muestran criterios para la construcción de su idea, que es protagonizar los partidos. "Tenemos que neutralizar las capacidades que ellos poseen y encontrar espacios para poder atacar" explicó el ex entrenador de Sporting Cristal con respecto a la forma que él considera adecuada para llevarse los tres puntos.

Haciendo referencia a sus dirigidos reconoció que han adquirido lo que en el comienzo del proyecto no pudieron pero que todavía deben mejorar el aspecto defensivo. "Este es un equipo que se va consolidando y que está en camino de alcanzar aquello que nos hace falta para poder jugar en cualquier escenario bajo las mismas condiciones", sostuvo y expresó que el objetivo es encontrar regularidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor