Una vez finalizado el entrenamiento del día viernes la sorpresa de la jornada la dio Marcelo Gallardo. Presentó la lista de concentrados para recibir el domingo a las 19.15 a Newells y en la misma hay una misma ausencia en las últimas fechas. El partido pasado ante Unión el dueño del arco fue Enrique Bologna, debido a la ausencia de Germán Lux quien vio la roja directa frente a Independiente por último recurso.

En el compromiso ante el Tatengue, Augusto Batalla estuvo sentado en el banco de suplentes, esperando su oportunidad y hoy por hoy corre detrás de Lux en la consideración del entrenador Millonario y su cuerpo técnico. El portero canterano no tiene demasiados minutos de juego y su futuro es incierto, por el momento parece ser lejos de La Banda.

El último cotejo de Batalla en el once titular fue en la goleada en contra por cuatro a cero con Talleres de Córdoba, en aquella oportunidad fue capitán en un conjunto lleno de juveniles.  En la temporada pasada mostró un rendimiento irregular y en muchos espectáculos estuvo inseguro.

La incógnita del equipo de Núñez es buscar un nuevo dueño del "1" para ser titular, Lux está observado bajo la lupa de varios, por otro lado Bologna rindió en el triunfo ante el elenco santafecino el pasado miércoles y el guardameta oriundo de Hurlingham no tiene demasiadas oportunidades. En el próximo mercado de pases, la escuadra dirigida por Gallardo decidirá si buscar o no otro arquero. En carpetas empiezan a sonar varios. Uno es un anhelo de todo River: Franco Armani -fue ofrecido por su reemplazante a la institución liderada por Rodolfo D'Onofrio-, el hoy ídolo de Atlético Nacional, otro es un poco más complejo: Fernando Muslera, de buen presente en Galatasaray de Turquía y otro es uno más de experiencia pero sería la última opción de varios: el experimentado Mariano Andújar, emblema de Estudiantes de La PlataTiene una tarea complicada el adiestrador Millonario porque es una deuda pendiente conseguir dueño en el arco, luego de la salida de Marcelo Barovero, querido por el hincha.

PLAN A: Armani es la primera opción para quedarse con el arco del Millonario. Foto:Futbol Red

A todo esto la gran pregunta sería: ¿Fin de la Batalla?, parece estar por cumplirse un ciclo del ex Selección Argentina sub 20 y su futuro hoy es cada día más lejano de River.

LOS DUEÑOS: Lux, Bologna y Batalla pelean por un lugar en el arco del Millonario. Foto:Vavel River Plate